El Ayuntamiento pone en marcha la fuente de la Avenida de Villena, parada durante años

Ayuntamiento

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Caudete ha reparado y puesto en funcionamiento la gran mayoría de las fuentes del municipio. Una de las que más tiempo llevaba parada era la que hay junto al Centro de Salud, en la Avenida de Villena, y desde esta semana ya se encuentra en marcha, tras las obras realizadas en las últimas semanas.

En 2011, la situación económica obligó a parar algunas de las fuentes del municipio, dentro de las medidas de ahorro y priorización adoptadas entonces por el Ayuntamiento. Pero la Concejalía de Medio Ambiente propuso, ya en 2016, el Plan de Acondicionamiento de las Fuentes Ornamentales del municipio, para el periodo 2016-2019, para dejar en pleno funcionamiento la totalidad de las fuentes ornamentales.

La primera que se puso en marcha fue la del Castillo, tras las obras de revisión y pequeñas mejoras que se realizaron en la misma. El año pasado se hizo lo propio con la fuente del parque de La Virgen, donde hubo que sustituir la bomba y se realizaron mejoras en la red de evacuación.

Finalmente, la fuente de la Avenida de Villena se ha abierto esta semana. Se ha realizado la puesta a punto de la iluminación, con la sustitución de luminarias por parte de la brigada de obras, con material de stock (no ha sido necesaria la compra de material). Por su parte, la empresa FOBESA se ha encargado de la pintura y del tratamiento de la legionela.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario