Durante la ejecución de las obras de la A-33, llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a su paso por Caudete, se han ejecutado entre otras instalaciones, cuatro rotondas afectas a la citada autovía que son el acceso principal a Caudete.
Tal y como ha informado el concejal de Movilidad, Joaquín Pagán, el Ayuntamiento pretende que le sean cedidas las 4 rotondas (zona central ajardinada y viario perimetral) ya que son varios los objetivos que se plantean tras ello.
«Principalmente, conseguiremos que el mantenimiento de estas se produzca de manera más efectiva, sobre todo lo que concierne a la maleza y ajardinamiento. Además, nos permitiría al Ayuntamiento acondicionarlas y embellecerlas, personalizándolas con cuestiones locales, haciéndolas identitarias del municipio, ya que son los puntos de entrada a la población y, por tanto, la primera imagen que se obtiene del municipio», explica Pagán.
También se solicita un terreno
Aprovechando la solicitud, la Junta de Gobierno Local ha estimado también solicitar la cesión de un pequeño terreno sobrante de las expropiaciones llevadas a cabo para la ejecución de la A-33 y que se sitúa colindante con la rotonda ubicada entre la Avenida de la Estación y la calle Cosme Delclaux.
En la actualidad, se esta tramitando en el Ayuntamiento de Caudete un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), cuyo promotor es CAUDETE PARKING S.L., que linda con la rotonda en cuestión, un proyecto muy importante para el desarrollo industrial de Caudete.
El objetivo de esta petición radica en facilitar y completar la urbanización de dicha zona, pudiendo así dar continuidad a la zona de servicio, peatonal y ciclable del tramo colindante con la rotonda, ya que estos terrenos, de propiedad pública, no fueron incluidos en el PAU, por lo que dicho proyecto no puede actuar sobre ellos sin más, salvo que se produzca esta cesión al Consistorio caudetano.