El Ayuntamiento de Caudete está realizando obras de mejora en el Cementerio Municipal con la adición de nuevas zonas de vegetación.
Así, se ha procedido a la plantación de diferentes especies de vegetación en el parterre de la zona nueva, donde crece una hilera de palmeras desde finales de los años 90.
Un total de 11 árboles y 24 arbustos darán color, con la llegada de la primavera, y sombra en unos años, cuando hayan adquirido un mínimo porte. La inversión ha sido de poco más de 900 euros, y las plantas han sido suministradas por una empresa local, siendo las especies plantadas las siguientes:
- 10 unidades de Viburnum Tinus
- 12 unidades de Viburnum Lucidum
- 6 unidades de Albizia Julibrissin
- 5 unidades de Nerium Oleander copa
La plantación quedó realizada en los días previos a la Navidad, y con ella se busca no solo mejorar la imagen y el ornato del camposanto, sino también dar respuesta a las propuestas de los caudetanos, así como hacer del lugar un espacio más acogedor, con especies arbustivas y arbóreas que den color y aporten sombra en momentos de soleamiento y altas temperaturas.
De hecho, según informan fuentes municipales, «las especies han sido estudiadas y propuestas por los técnicos del Departamento de Jardines, para hacer compatible el suelo y el espacio de crecimiento de lo ya existente con la nueva aportación, estando los volúmenes de todas las especies en equilibrio».