Crónica de Paco «El Rubio» /
El C.D. Caudetano asciende matemáticamente y con brillantez a Primera Preferente, tras golear al Mahora 1-6. Se pone a 14 puntos del segundo clasificado, cuando quedan 12 puntos en juego.
El partido se jugaba en el Campo de San Miguel de Chinchilla, y con ganar se cantaba el alirón, aunque un empate o derrota de Socuéllamos B también era suficiente para el ascenso matemático. Precisamente el Barrax, que lucha por la promoción, ganó 3-2 a los de Socuéllamos.
García Banegas: «Lo que han hechos estos chicos quedará grabado en la historia de este club. Los números que se han hecho son históricos. Quiero darle las gracias al pueblo y a la afición por estar siempre ahí».
Fernando, en el descanso, ya con 1-3: «No hay mucha historia. Partido aéreo y de brega. Ellos ponen la dureza y nosotros, sorprendentemente, las tarjetas. A ellos les ha perdonado una roja por clara agresión y nosotros, sin grandes demostraciones, somos superiores…».
AT. MAHORA: José M, Álvaro, Ángel, Jesús (Eduardo 66’), Cristian, Juan Antonio (Manuel 55’), Fernando David (Pablo M 55’), Fernando (Juan 50’), Ismael, Pablo y Carlos.
C.D. CAUDETANO: Joaquín, Raúl, Víctor (Germán 46’), Aarón, Adrián, Sirera, Luis García (Javi 55’), Fernando, Joni (Ortuño 46’), Fran (Juan Carlos 55’) y Pinto (Chema 55’).
GOLES: 0-1 (Raúl 8’); 1-1 (Carlos 14’); 1-2 (Joni 38’); 1-3 (Luis García 42’); 1-4 (Fran 50’); 1-5 (Juan Carlos 82’); 1-6 (Javi 87’).
Árbitro: Santoyo Arias.
El Juvenil perdió ante el segundo clasificado
Por su parte, el C.D. Caudetano Juvenil tuvo un tropiezo el pasado fin de semana ante el segundo clasificado, el Balompédica «Rocío Vergara», que se pone a 4 puntos, aunque el equipo de Caudete lleva un partido menos.
No salieron bien las cosas ante un buen equipo, pero la ventaja es de 4 puntos con un partido menos, es decir, de 7 puntos virtuales.
Riki: «Creo que no merecimos perder, pero así es el fútbol. Dos goles de ellos en minutos clave nos hunden moralmente. Nos quedan 6 finales y necesitamos el apoyo de todos para hacer algo histórico, como es el ascenso de los dos equipos de fútbol».
Suponiendo que la Balompédica ganara todos los partidos, nuestros juveniles necesitan ganar los tres de casa y empatar al menos uno de los de fuera. Así serían campeones…
Riki: «Partido muy disputado contra el segundo clasificado que, tras un buen inicio nuestro, tuvimos 2-3 ocasiones claras. Pero ellos se hicieron dueños del partido, más por la intensidad que por el peligro que creaban. Al final de la primera parte, y tras un gol de falta de 40 m., en el que nuestro portero se ciega con el sol, se adelantan en el marcador. Golpe duro, y nos vamos al descanso e intentamos animar a los chavales. En la segunda parte salimos muy bien al partido y somos superiores a ellos en juego y ocasiones, y les igualamos en intensidad. Conseguimos empatar el partido y cuando el partido se pone de nuestra parte, a los dos minutos, tras un córner a favor de ellos, les cae un rebote y consiguen ponerse por delante de nuevo. Con 2-1, y con más corazón que fútbol, intentamos volver a empatar y disponemos de alguna ocasión, pero un penalti más que dudoso en una contra, se ponen 3-1 en el minuto 87, y fin del partido».
C.D. CAUDETANO JUVENIL: Saúl, Iker, Ángel, Sergio, Saúl F, Mario, Joaquín, Alan, Ricardo (José Pablo 59’), Dennis (Ilyas 73’) e Isidro (Rayan 68’).
GOLES: 1-0 (Jaime 45’); 1-1 (Ángel 67’); 2-1 (Adrián 69’); 3-1 (Sergio 87 ‘).
Árbitro: Calderón Avella.
La próxima semana, el Caudetano recibe al Madrigueras y el Juvenil al Cultural de Valdeganga.