El C.D. Caudetano cayó derrotado 6 – 0 ante el Calvo Sotelo, líder y con los dos pies en Tercera División

Deportes

El C.D. Caudetano cayó derrotado 6 – 0 ante el Calvo Sotelo, líder y con los dos pies en Tercera División.

Nuestro equipo lo tenía muy mal con un líder tan sólido. Tenemos otra salida muy dura a La Solana, segundo clasificado, y la última salida a Carrión, que ya entra en la posibilidades de los nuestros. Desde luego, la permanencia pasa por ganar los dos partidos de casa y esperar resultados de terceros. En Carrión podrían estar los puntos necesarios para la salvación.

Pedro García: «Un partido que sabíamos que era muy difícil, en el que hemos estado muy bien los primeros 25 minutos. Nos hacen el primer gol en fuera de juego y, a continuación, damos un palo en una falta lateral. El segundo gol nos mata y nos desajustamos un poco. Los demás goles vienen por intentar ir a presionar, e intentar hacer un gol y meternos en el partido. Estoy muy orgulloso de mis chicos, porque en un campo así, y ante el mejor equipo, no hemos perdido nuestro estilo y nuestra esencia. Hemos disfrutado de un gran campo y ante un buen equipo, y eso es un premio. Ahora, pensar en Miguel Esteban y preparar el partido.»

Enviado especial Luis Navarro: «Hoy han puesto el día del club, y cada socio puede entrar con un acompañante gratis. Esto significa que esperan 3.000 personas aquí. Al comienzo, estamos aguantando bastante bien está muy igualado el partido.» Pero, con el 3-0 , Luis reconocía que eran superiores: «Por el medio son más o menos iguales, pero los extremos son muy rápidos y rompen el fuera de juego con facilidad. El Caudetano juega con la defensa bastante adelantada, y el Calvo Sotelo juega muy rápido por las bandas, los extremos juegan al límite del fuera de juego y cuando les sale la rotura del fuera de juego, se plantan en la portería con mucho peligro. Son muy buenos, este equipo es de Tercera. No ha podido ser… una lástima. El público, poco correcto.»

Al acabar el partido, rompía un amplio debate en CAUDETANOGOL, ya que uno de los participantes decía que “el Caudetano tiene un entrenador muy malo”. Estas palabras hacían estallar una escalada de mensajes en las que se defendía a Pedro García.

Jorge Conejero: “… me parece fuera de lugar discutir de Pedro, después de cuatro años entrenando al Caudetano y manteniéndose en Preferente con jugadores de Caudete. Eso no había sucedido jamás, y hoy, que hemos perdido 6-0, todavía estoy más con los jugadores y este entrenador. Hay que tener un par para desplazarse a Puertollano y llegar a Caudete a las 12 de la noche… Es el mejor entrenador que ha pasado por Caudete y yo he visto mucho y buen fútbol en Caudete… He visto grandes jugadores en Caudete a base de talonario, pero jamás, y digo contundentemente jamás, hemos estado cuatro temporadas en Preferente con jugadores del pueblo y encima muy jóvenes… Si tenemos que jugar en Primera, no pasa nada, y hay que estar con ellos en la categoría que estén. Pedro es un crack.”

Tanta intervención, que tuvo que salir a la palestra Pedro García en Caudetanogol: «Muy buenas a todos. Lo primero, quiero agradecer las muestras de cariño que la gente ha tenido hacia mi persona y, la verdad, es que han hecho que me emocione. Todo el mundo tiene derecho a opinar, y hay que respetar lo que se piense, pero yo siempre he dicho que tienes que saber dónde estás, cómo estás y dónde quieres llegar. Que no os quede ninguna duda de que voy a luchar y trabajar por este equipo y esta afición para dejarlos donde se merecen. Me queda mucho por aprender, y también os digo que el Caudetano es el equipo donde más estoy aprendiendo, y donde más disfruto, porque estos chicos están haciendo historia cada fin de semana… Si pudiera volver atrás, volvería a coger este club, con las mismas condiciones, que a nadie se le olvide, que si hay alguien que puede salir de esta situación somos nosotros, y con con vuestro apoyo será mucho más fácil. Gracias de nuevo, y espero devolveros esas palabras de cariño que habéis tenido hacia mí, dejando al equipo donde se merece el pueblo de Caudete que siempre llevaré en mi corazón.»

Juan Cuenca: “Pedro, cuando te vayas, a más de uno nos harás llorar, por buen entrenador, hasta con los niños… Una gran persona.”

Miguel Ortuño, Presidente: “Si tuviéramos un presupuesto de 500.000 €, podríamos tener un equipo de más calidad, pero se quedarían viendo la tele chavales que quieren jugar. Creo que no es correcto. Estos chavales tienen mucho mérito. En 30 años que llevo de presidente, nunca hemos estado en Preferente cuatro años consecutivos.”

Jesús Asensio: “Pero nadie piensa que Caudete es el único equipo que juega con gente super joven, y todos son del pueblo. Y están en una categoría muy difícil, todo lo que hagan, bien hecho está… Esto tiene mucho mérito. Yo estuve varios años jugando, también todos del pueblo, y no tuvimos narices de subir …”

Julen: “A Pedro no se le puede discutir nada. Ha sido de lo mejor que ha pasado por el Caudetano y las Escuelas Deportivas en mucho tiempo, y como no le cuidemos, como cuida y enseña él a los chavales, nos arrepentiremos.”

Rafa Pagán: “Pedro es un crack, tanto de entrenador, como persona. Que alguna vez nosotros hubiéramos hecho otra cosa…, desde fuera no se puede valorar, y cada uno tiene su opinión. ¿Se puede haber equivocado alguna vez? ¡Pues claro, somos humanos! Pero lo dicho, un crack, costará encontrar otro como él…”

Riki Quinquer: “Yo creo que no merece discusión, los que conocemos a Pedro sabemos realmente la dedicación y el esfuerzo que hace por el club.”

Pinto: “Estoy totalmente de acuerdo en que Pedro es el mejor entrenador que ha tenido el Caudetano. Hay que valorar el tener el equipo en Preferente… Sin Pedro, este equipo estaría en la… mucho antes. Gracias a él, muchos jugadores han vuelto al fútbol, y a otros nos ha dado la oportunidad de dar un paso hacia adelante.”

Manuel Manel: “En la situación actual del equipo, entra dentro de lo normal que se generen esta diversidad de opciones. Si fuese el quinto clasificado, sería todo un camino de rosas y no se darían estos comentarios.”

CALVO SOTELO: Iván, Diego (Alejandro 72’), Miguel, Adolfo, Julio (Funez 72’), Adrián, Christian (Sergio72’), Limón, Jesús, Ricardo, Víctor (Ignacio 62’) y Alberto.

C.D. CAUDETANO : Joaquín, Luis, Yoko (Víctor 54’), Navarro, Manuel (Germán 46’), Rata, Martín, Iván (Raúl 54’), Paty, Juan Carlos y Álex (Chafas 54’).

GOLES : 1-0 (Christian 22’); 2-0 (Christian 32’); 3-0 (Limón 42’); 4-0 (Adrián 46’); 5-0 (Jesús 77’); 6-0 (Sergio 86´)

Árbitro: Gutiérrez Días-Ceso, que no vio fuera de juego en el primer gol local.

El C.D. Caudetano Juvenil ganó 1-0 al Albacer “B”.

Edu: «Partido muy trabado. Los nuestros han hecho una muy buena primera parte, donde se adelantan y son claros dominadores. En la segunda parte, pese a disponer de buenas ocasiones, nos toca sufrir. El equipo rival nos lo pone complicado, y cedemos varios corners y faltas tontas. Estoy contento, porque se ha trabajado defensivamente muy bien. Lástima, porque el resultado podría haber sido más abultado, cosa que nos hubiera proporcionado más tranquilidad en los minutos finales.»

C.D. Caudetano Juvenil: Eduardo, Andrés (Iván 57’), Marcos, Yasín, Adrián (Fran 80’), Cristian, Mario, Aarón (Montesinos 69’), José, Ayoub y Dani (Joni 73’).

LOS INFANTILES EMPATAN EN HELLÍN Y ACABAN SEGUNDOS DE GRUPO.

El C.D. Caudetano Infantil empató a dos goles contra Hellín “A”, y son subcampeones del grupo. Ahora, a los play-off… ¡Todo un éxito estar ahí!

Riki: «Última jornada de la liga regular, donde nuestro equipo infantil pasa a cuartos de final como segundo clasificado, tras no conseguir la victoria en un partido, que le hubiera dado la primera posición.»

El próximo sábado, a las 17:30 horas, el Caudetano recibe a Miguel Esteban en el Antonio Amorós.

Fuente: Paco “El Rubio”

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario