caudetano 14042024 3 caudete digital

El C.D. Caudetano confirma el descenso de categoría tras su derrota en Quintanar de la Orden El Juvenil perdió contra el penúltimo clasificado, el San Clemente, por 4-2

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


Agria derrota del C.D. Caudetano por 1-4 ante el Quintanar de la Orden, que confirma el descenso de categoría.

Tuvo el Caudetano uno de los mejores comienzos de la temporada en la categoría reina del fútbol autonómico, con un total de 22 jugadores. Se empezaba con buenos resultados, en la jornada 5ª ya se tenían 10 puntos y todo marchaba sobre ruedas. Sin embargo, todo empezaría a torcerse por los típicos abandonos, con un total de siete, además las diferentes lesiones… Se fueron haciendo algunas incorporaciones, pero ya era tarde para reflotar el barco, y se está acabando la temporada compitiendo con tesón y sudor, pero sin resultados. Los que están jugando y los juveniles incorporados para completar alineaciones, se han dejado la piel en el campo.

Comienza el partido igualado, pero un fallo de la defensa en un balón con toda la ventaja hace que el Quintanar se adelante en el minuto 16 con gol de Luismi. Sigue el partido igualado en juego, pero en el minuto 40, otro gol de los de Porrero pone el marcador 0-2, tras marcar Ángel. El Caudetano jugaba pero no finalizaba, y en la segunda parte sale el juvenil Puche que revoluciona el partido, marcando de tiro raso. Era el 1-2, minuto 47. Después, los de García Banegas pudieron empatar en varias ocasiones, pero no hubo suerte, y cuando mejor jugaba el Caudetano, llega un contraataque en el minuto 59 con gol de Alejandro.

Ya roto el partido, vuelven a marcar los de Porrero el 1-4 definitivo. Un resultado muy abultado para un partido tan igualado en juego, pero que deja en evidencia la falta de pegada del Caudetano, al que se le han marchado siete jugadores desde el comienzo de temporada, que añadido a las lesiones, hace que no se pueda conformar una alineación equilibrada. Se suda, se corre, se lucha… pero sin goles no se puede ganar.

GARCÍA BANEGAS: «La próxima temporada el Caudetano jugará en Primera Autonómica, y ahora lo que hace falta es acabar con dignidad y pensar en la temporada que viene».

El Juvenil sí que se ha consolidado en la Preferente y suben varios jugadores a senior, por lo que se espera volver a hacer un proyecto que vuelva a ilusionar a la afición. Hoy el campo estaba con muy poco público y eso desmoraliza mucho.

Lo peor del partido ha sido, más que el juego, el resultado.

C.D. CAUDETANO: Juanan, Dennis, Miguel (Yoko 70’), Luis García, Raúl, Isidro (Alan 62’), Miguel A (Julián 70’), Chema (Puche 46’), Alejandro, Fernando y Mario.

Derrota del Juvenil

El C.D. Caudetano Juvenil cayó derrotado en San Clemente, penúltimo clasificado, por 4-2, lo que ha sido también un golpe a la moral, un chasco…

RIKI: «Ha sido el peor partido de la temporada. Nos ha sentado mal el adelantarnos tan pronto, porque en el minuto 10 ya ganábamos 0-1, pero a partir de ahí hemos bajado los brazos y ellos en dos fallos defensivos le han dado la vuelta al partido en tres minutos. Luego, los de San Clemente han estado más intensos, ganaban en segunda jugada y en balones divididos. Otro fallo nos pone 3-1, tras lo que hacemos un palo y llega el descanso. En la segunda parte se han jugado 15 minutos efectivos, todo eran pérdidas de tiempo. Empezamos 22 jugadores y tienen que jugar todos. No digo que la culpa la tengan los que han jugado hoy, pero no hemos competido. Hay que luchar por quedar arriba y que no se empañe la temporada que estamos haciendo».

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Raúl, Ángel, Bas (Sergio 28’), Saúl F, Wallid (Aimar 50’), David (Alejandro G 61’), Derly, Diego (Briones 50’), Rayan (Ricardo 50’), Joaquín y Ilyas.

La próxima semana el Juvenil recibe al Escuela de FutB Cuenca y el Caudetano viaja a Alcázar de San Juan.

 

caudetano 14042024 1 caudete digital

caudetano 14042024 2 caudete digital