El C.D. Caudetano pone el playoff a su favor tras ganar al Albiceleste de Guadalajara por 1-0

Deportes

El C.D. Caudetano consiguió una victoria por la mínima este fin de semana y pone el playoff a su favor en un partido muy igualado, con ocasiones para los dos equipos. Pinto marcó un gol de oro que, con la portería de Chechu a cero, puede ser decisivo si marcan en Guadalajara, ya que por el valor doble obligaría a hacer tres dianas a los albicelestes. Los guadalajareños fueron muy peligrosos en acciones a balón parado.

Lo peor, la lesión de Dani, con pronóstico reservado, y es duda para el partido de vuelta. También tuvo que ser sustituido Fran por malestar, pero no lesionado, aunque ya se ha recuperado sin consecuencias para el partido de vuelta.

Los alcarreños han sido más técnicos en el centro de campo, lo que les ha dado más control del balón ante un Caudetano más vertical que en balones largos hacía mella en el rival. Chechu ha estado muy acertado y con muchas intervenciones, y ha sido decisivo para mantener la portería a cero. Todo el equipo funcionó muy bien, como bloque, ante los campeones del grupo V, nada menos.

GARCÍA BANEGAS: “Sabemos lo difícil que va a ser este playoff. Los albicelestes nos tienen bien estudiados y estos partidos tan igualados se resuelven por pequeños matices. Hemos salido un poco descentrados, pero fuimos a más y generando ocasiones. En la segunda parte han estado muy bien en todas su líneas y Pinto, que es un jugador de otra categoría, ha vuelto a ser determinante para dar este primer paso hacia el ascenso. Hemos sabido sufrir y ha sido muy positivo mantener la portería a cero. No lo tenemos fácil, pero hemos cogido una ventaja que puede dar sus frutos en Guadalajara si somos capaces de hacer otro gol”.

ÁNGEL SANZ (entrenador Academia Albiceleste ): “Jugamos un poco adelantados y sabemos que eso genera espacios al contrario. El Caudetano supo aprovechar su ocasión en el tramo final del partido, pero en Guadalajara vamos a dar mucha guerra”.

PINTO: “Hemos hecho una gran partido ante un campeón de grupo, y al final mira lo que es el fútbol: no pude anotar en la que tuve más fácil y acerté en la más difícil. El gol nuestro y la portería a cero es bueno para ir a Guadalajara. Nosotros jugaremos allí igual de bien y no tememos al factor campo. Chechu hoy nos ha salvado, un portero con 19 años que vino a sustituir a Joaquín y que va a más”.

IMANOL (jugador albiceleste): “No he podido jugar por una roja en la última jornada y me han puesto dos partidos. Hemos recurrido y a ver si puedo jugar la vuelta, me haría mucha ilusión. Hemos visto un partido muy emocionante y muy igualado, con varias ocasiones para los dos equipos”.

PEDRO EL CULEBRO: “Vamos a demostrar quién manda aquí arriba”.

RAFA PAGÁN, que no pudo estar en la cámara por tener que televisar el Almansa Juvenil: “Muy buen resultado para ir a Guadalajara, siempre es bueno no encajar en casa”.

MIGUEL REQUENA: “Tendremos que ir a Guadalajara, este equipo se lo merece”.

LUIS ALCARAZ: “¡Partidazo! El Caudetano, muy concentrado desde el principio, sabiendo sufrir, sabiendo buscar las debilidades del rival y siendo un bloque tremendamente competitivo. Un gran resultado para ir a Guadalajara e intentar el más que merecido ascenso. Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico y afición. Aúpa Caudetano”.

LÁZARO: ” Muy buen partido ante un duro rival. Ahora tenemos que demostar que somos una afición incondicional y viajar a Guadalajara”.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Dani (Ortuño 56′), Yoko, Sosi, Raúl, Iván C, Manu (Mario M 67′), Adrián (Sirera 67′), Fran (Juan Carlos 34′), Antonio y Pinto.

ACADEMIA ALBICELESTE: Ismael, Pablo (Chena 90′), Diego, Víctor, Fer (Osvaldo 90′), David, Gonzalo (Willy 83′), Crespo, Castaño, Antro y Jesús.

Árbitros: Pérez Sánchez, asistido por González Lorenzo y Romero Ruiz. Buena actuación ante un difícil compromiso, aunque permisivos en la segunda parte con el juego duro de los albicelestes. Se puso el partido bronco, se lesionó grave Dani y se acabaron calentando los ánimos.

El próximo fin de semana, partido de vuelta en el Estadio Jerónimo Morena de Guadalajara, en fecha todavía por determinar, aunque el horario será de tarde. Dependerá de otros equipos alcarreños que han de jugar en horarios simultáneos por ser jornada de fin de temporada.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta