El C.D. Caudetano salva el primer asalto por la permanencia y depende de sí mismo para conseguirla en Carrión

Deportes

El C.D. Caudetano ganó 1 – 0 al Valdepeñas el pasado fin de semana, lo que hizo que salvaran el primer asalto por la permanencia.

El gol de Rata nos daba esperanzas, pero no era suficiente, era preciso que no empataran Urda y Pedro Muñoz, que era lo que nos dejaba fuera. La afición estaba siguiendo ese resultado por las redes y sufrió hasta el minuto 79 en Urda, que correspondía al minuto 49 en Caudete. Pedro había pedido que no se informara a los jugadores para evitar presión y desconcentración durante el partido.

La afición despidió, con mucha emoción, a Pedro García Banegas, que ha sido capaz de mantener al Caudetano en Preferente con jugadores de Caudete, que no cobran nada, algo nada común en esta categoría, en la que otros equipos cuentan con muchos recursos.

Pedro García: «Hoy ha sido un partido grande, en el que hemos sabido ganar y sufrir. No era un partido para menos, y sabíamos que el sufrimiento se iba a producir. La primera parte ha sido muy buena, y luego ellos han tenido que poner toda la carne en el asador. La victoria de Urda sobre Pedro Muñoz nos permite depender de nosotros para conseguir la permanencia.»

Los jugadores homenajearon al entrenador. Pedro añadía «Llevaré a este equipo siempre en el corazón. Son jugadores que, sin cobrar nada, con los recursos que se cuentan en esta categoría, lo dan todo en el campo. Estoy muy orgulloso de ellos, y ahora nos queda dar el último paso en Carrión, que no se juega nada, para conseguir la merecida permanencia.»

Tarde muy soleada en el Antonio Amorós, lleno hasta la bandera. Buena taquilla, pancartas, 300 globos azules, muchas mujeres y niños… El azul dominaba en la grada, y se grababa el partido para retransmitirlo en Valdepeñas. Mucha emoción en los prolegómenos del encuentro: los jugadores del Caudetano concentrados, tras haber comido todos juntos. La afición se implicaba como no se veía desde hacía tiempo.

El trío arbitral hablaba con los jugadores antes del partido, ya era una tarde de fútbol de tensión… Y en el minuto 23, ¡Rata hace el 1-0!

El Caudetano dominó con claridad en la primera parte. En la segunda, tablas, con ocasiones para ambos equipos. Por destacar a alguien, Joaquín, el mejor portero de la categoría, se lució con algunas paradas de infarto. Bellota, Germán y Juan Carlos tuvieron en sus botas el 2-0, pero la bola ya no entraba.

C.D. CAUDETANO: Joaquín, Luis, Yoko, Kendal, Isaías (Germán 45′), Iván, Manuel (Ortuño 90′), Rata (Chafas 78′), Paty (Bellota 70′), Navarro (Victor 74′) y Juan Carlos.

C.D.VALDEPEÑAS: Iker, Chechu, Mario (Mario 79´), Campano, Mané, Jesús, Aranda, Fernando (Cortés 45′), Vicente (Lara 61′), Ignacio y Tole (Andrés 51′).

Árbitro: Nieto Aguado, asistido por Fernández Villa y Peña Martínez. Siete tarjetas amarillas para los locales y tres para los visitantes. Navarro no podrá jugar en Carrión por acumulación de tarjetas.

El partido ya se animaba por CAUDETANOGOL… Luis Navarro: «Hoy va a ser un gran día, y os esperamos a todos con una prenda azul. Esta tarde juntos podemos con todo. Por parte de los jugadores se le va a hacer un homenaje a Pedro, regalándole una camiseta firmada por toda la plantilla…». Se iba informando por este medio del partido entre Urda y Pedro Muñoz, que iba 45 minutos adelantado. ¡El gol de Rata no nos valía! Al descanso, 0-0 en Urda y ya , cuando nos temíamos lo peor, en el minuto 79 ¡gol de Urda! Esto nos permitía seguir soñando con la permanencia. Salíamos de los puestos de descenso y se dependía de nosotros mismos.

Jorge Conejero: «El partido de hoy ha sido a cara de perro. El Caudetano ha empezado bien, pero poco a poco se ha ido igualando. Hemos hecho un auténtico golazo, y así hemos llegado al descanso. La segunda parte ha sido un atajo de nervios, más por la situación agónica de los equipos que por el juego. Gracias por hacernos disfrutar tantas tardes y gracias a Pedro. Siempre te recordaré como el mejor entrenador que ha pasado por aquí. Felicidades a todos. Pase lo que pase el domingo, yo siempre estaré con vosotros.»

Luis Navarro, capitán del equipo, decía: «Quiero daros mil gracias por haber bajado, y por ver cómo tu pueblo te apoya en los buenos y en los malos momentos. Sólo quiero deciros que cada miembro de esta plantilla está muy orgullosa de llevar este escudo y representar a Caudete por toda Castilla La Mancha. Nos falta el último esfuerzo, un último partido para que este pedazo de equipo siga haciendo historia…» Y pedía el apoyo de la afición para ir a Carrión: «El que quiera venir y apoyarnos el domingo será muy bien recibido. Necesitamos el aliento de nuestra gente y jugar como lo hacemos aquí. Sabemos que podríamos jugar contra un equipo primado, pero este equipo va a luchar contra todo y contra todos por este escudo, y sabéis que… ¡lo vamos a conseguir!»

El C.D. Caudetano Juvenil remontaba de forma épica un 0 – 2, y finalmente conseguía la manita al Alpera (5 – 2). Se coloca 7º en la clasificación.

Edu: «Partido que arreglamos en la segunda parte. Primera parte en la que somos dominados por un buen rival, que llega a colocarse 0 – 2, después de dos errores por tensión y falta de concentración. En los últimos minutos, conseguimos recortar distancia en una falta que conseguimos rematar. En la segunda parte, el partido va de menos a más, y a base de trabajo conseguimos el empate y culminamos la remontada. En general, contento, porque se cambió de actitud con respecto a la primera. Los chicos mejoraron y eso se vio en el resultado. A seguir sumando y a por el último partido, ¡aupa Caudetano!»

C.D. Caudetano Juvenil: Eduardo, Andrés (Harley 82′), Marcos, Iván (Joni 69′), Adrián (Yasín 65′), Hicham (Montesinos 39′), Mario, Aarón, Ayoub, Dani (Cristian 47′) y Fran.

GOLES: 0-1 (Eduardo 4′); 0-2 (Enrique 32′); 1-2 (Adrián 45′); 2-2 (Mario 69′); 3-2 (Joni 75′); 4-2 (Fran 79′); 5-2 (Fran 88′).

El próximo domingo, el Caudetano viaja a Carrión, donde debe conseguir la permanencia. La victoria nos la asegura… El empate valdría siempre que Pedro Muñoz empate o pierda con Balazote. La derrota sólo en el caso de que perdieran Pedro Muñoz y Valdepeñas, algo dificilísimo, porque Valdepeñas juega en casa con el At. Jareño, que está muy debilitado. Así que todo pasa por ganar en Carrión, por lo que se pide el apoyo de la afición para viajar con el equipo.

Fuente: Paco «El Rubio»

Deja una respuesta