alejandro cantos caudete digital

El caudetano Alejandro Cantos interpreta junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE la sintonía de los JJ.OO. ‘Conexión París 2024’ Se trata de una fanfarria que sonará en todos los programas de los Juegos Olímpicos que emita RTVE

Cultura

David Pastor, un reconocido trompetista de jazz, es el autor de «Conexión París 2024», una fanfarria para viento, metal y coro interpretada por 18 instrumentistas y 45 cantantes de la Orquesta y Coro de RTVE. Se trata de una fanfarria que sonará en todos los programas de los Juegos Olímpicos que emita RTVE.

Uno de los músicos de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de RTVE es el caudetano Alejandro Cantos, quien también ha intervenido en la grabación de esta obra.

David Pastor, según ha explicado él mismo, se ha inspirado en lo que hizo John Williams para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se podrán seguir el próximo verano en RTVE y en abierto. La Corporación dispondrá de 400 horas de todos los deportes en La 1, Teledeporte y La 2, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en las distintas redes sociales oficiales del grupo.

Los próximos Juegos Olímpicos albergarán un total de 32 deportes, 10.500 atletas y 41 sedes de competición. Se espera que España acuda con una delegación cercana a los 340 deportistas. Todos, con la ilusión de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.