Nada pudo hacer el Caudetano para sacar algo positivo el pasado sábado. Nada contra el rival, nada contra sí mismo. Pocos momentos de lucidez en el juego; paradójico que llegaran con 8 jugadores en el campo. Muchas sombras en un partido que sembró más expectativas de las que se podían cubrir ante un gran rival, que pasó por encima del equipo local. La frustración hizo imposible cualquier atisbo de posibilidad.
Visitó Caudete el vecino equipo de Munera, cuarto clasificado, que tiene en sus filas al máximo goleador de la pasada campaña y, por ahora, de la presente. Un cúmulo de circunstancias hicieron que al finalizar la primera mitad el Caudetano contase con una renta de 2 expulsados, 2 goles en contra y un penalti en contra fallado. Poco cabía esperar en una segunda parte de mero trámite.
Jugaron Josemi; Germán, Luís, Kendal, Churre; Raúl, Miguel (Felipe, 63’), Arturo (David, 37’); Saúl (Joaquín, 81’), Rubén (Aarón, 45’) y Moi (Martín, 45’). Completaba la convocatoria Joaquín, que volvía al equipo tras una larga lesión.
El resumen de la primera mitad es claro: la frustración e impotencia supera a las expectativas. Un gol tempranero, una expulsión por falta dentro del área (Kendal), un nuevo gol por falta de intensidad tras una falta que golpeó en el palo y una segunda expulsión (Luís) a 3 minutos de finalizar la primera mitad. Un mazazo detrás de otro para los locales.
La segunda mitad no mejoró en demasía. Los cambios le dieron otra cara al Caudetano y el cambio de dibujo favoreció la posibilidad de tener más el balón, aunque sin nadie en punta que pudiera generar peligro.
Una segunda amarilla para Churre terminó por dejar al Caudetano con tres menos y más de media hora por delante. Poco a poco el desgaste físico fue creciendo y el Munera claudicó a los locales con dos tantos más.
Final. 0-4. Imagen de impotencia que no define en absoluto al equipo que recordamos. Es ese crédito futbolístico y anímico el que debe hacer al conjunto caudetano seguir trabajando para sacar adelante una temporada que ya se preveía difícil.
El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 6 de diciembre a las 16:00 en el Municipal de Mota del Cuervo, enfrentando al equipo local contra el CD Caudetano. ¡Acompaña a tu equipo!
Fuente: Caudete La Calle