El caudetano Cristian Torres correrá la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a Murcia

Deportes

El caudetano Cristian Torres correrá la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a Murcia con la selección española de pista. Cristian recibió la noticia la semana pasada y, casi sin tiempo para asimilarla, se estrenaba esta semana con el inicio de la ronda levantina.

Habrá sido un subidón importante…

Sí, no sabía ni que estaba de reserva. Cuando me llamaron el viernes me alegré mucho. Además, las etapas son cerca de casa [reside en Villena (Alicante)] y una etapa transcurrirá prácticamente por donde entreno.

Con la preparación dirigida al inicio de la temporada sub-23, ¿en qué condiciones afrontas estas dos citas?

La verdad es que me estoy encontrando mejor que nunca por estas fechas. Es un año más de experiencia, de kilómetros acumulados, y lo noto. No contaba con empezar tan pronto, pero mejor, porque así me dará un puntillo más para cuando empiece nuestra temporada.

La de Valencia es una ronda exigente, de cinco etapas…

Nunca he competido cinco días seguidos. Además, hay dos finales en alto bastante duros. Soy grandullón, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible en las dos etapas llanas.

Después llegarán la Vuelta a la Región de Murcia y el inicio del calendario aficionado…

Murcia también es una carrera dura, mejor para conseguir esa chispa. Una vez empezada la temporada de aficionados, espero estar bien en la Copa de España.

Las dos primeras citas se adaptan a tus características

Sí, en Don Benito he estado entre los cuatro primeros siempre que he corrido. El Trofeo Guerrita no lo conozco, pero por recorrido puede venirme bien.

Fuente: esciclismo.com

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario