El caudetano Juan Antonio Gil se proclama Campeón del Mundo en Torun (Polonia)

Deportes

El atleta de Caudete Juan Antonio Gil se ha proclamado hace unas horas Campeón del Mundo en la especialidad de 800 metros en Torun (Polonia), donde se celebra el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo en Pista Cubierta.

Con un tiempo de 1:58:56, Juan Antonio Gil se ha impuesto por una centésima al también español Ramón Borente en un apasionante final, lo que ha supuesto la Medalla de Oro para el caudetano, que demuestra así su excelente momento de forma.

En el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebra en Torun (Polonia) del 24 al 30 de marzo, participan un total de 4.330 atletas, en representación de 88 países.

Gran noticia para Caudete, que Juan Antonio Gil vuelve a situar en la élite del deporte mundial con su gran forma física, su tesón y su infinita fuerza de voluntad. Ni siquiera las lesiones, y una operación en el pie de la que no se ha recuperado completamente, han sido obstáculos para conseguir este magnífico resultado. Esta misma tarde, a las 18:00 horas, volverá a competir en Torun, en la semifinal de 1.500 metros.

Cabe recordar que hace ahora un año, Juan Antonio se proclamaba Campeón de España de 800 y 1.500 metros, en categoría Máster 35, en el Campeonato de España Máster de Pista Cubierta. El día 22 de marzo de 2017 consiguió el título de Campeón del Mundo M35 en 800 metros, en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se celebró en Corea, y el 25 de marzo también se proclamó Campeón del Mundo en 1.500 metros, en la misma competición.

Un palmarés deportivo que muy pocos pueden igualar, y del que podemos sentirnos orgullosos sus paisanos…

¡Enhorabuena!

Redacción – Caudete Digital

 

Ver vídeo de la carrera

https://www.facebook.com/revistarunonline/videos/431651837592819/

 

Comparte esto:

-

Deja un comentario