El caudetano Juan Carlos Albertos, quinto en el Campeonato del Mundo de BTT

Deportes

El corredor de mountain bike Juan Carlos Albertos Marco, de Caudete (integrante del equipo Kenza Sport Team), participó el pasado día 22 de agosto en los Campeonatos del Mundo Masters UCI BTT XCO.

Esta es la disciplina olímpica del Mountain Bike. La misma transcurre a lo largo de un circuito marcado por las dificultades técnicas y específicas del terreno. La prueba constaba de cuatro vueltas a un circuito ubicado a 1.600 metros de altitud, situado en las pistas de esquí de Pra Loup (Alpes Franceses). Ha sido considerado uno de los recorridos más exigentes hasta la fecha.

Entre las 31 naciones con representantes en esta prueba, se encontraban el actual Campeón mundial y europeo de esta disciplina, junto con varios campeones nacionales. Juan Carlos, tras realizar una buena salida y escaparse con tres corredores, consiguió liderar la prueba hasta la segunda vuelta, donde varios participantess comenzaron a disputarse el top 5 con menos de 1 minuto de diferencia.

Así transcurrió una carrera llena de dinamismo y emoción, donde los cinco corredores destacados fueron intercambiando posiciones a través de las diferentes zonas del circuito, luchando denodadamente por los puestos de pódium. Finalmente, tras disputar en la 3 ª y 4ª vuelta la tercera plaza del cajón, el caudetano finalizó en 5ª posición de la clasificación general, tras los franceses Jeremy y Guillaume, el italiano Giorgio y el alemán Cristopher, siendo, además, el 1º clasificado español.

Juan Carlos se encuentra muy satisfecho con el resultado obtenido, ya que es su primera participación en un Campeonato Mundial, pese a haber conseguido victorias a nivel nacional, como:

• 1º Clasificación general del Open BTT XCO de la Comunidad Valenciana (2017)
• 1º Clasificación general de la Costa Blanca Bike Race modalidad half (2018)
• 1º Clasificación general Superprestigio Biontech BTT XCO (2018)
• 1º Clasificado BTT XCO Ciudad de Totana, Open Región de Murcia (2019)
• 1º Clasificado BTT XCO Beniel, Open Región de Murcia (2020)
• 1º Clasificado Maratón XCM Sierra Oeste Navalagamella, Madrid (2021)
• 1º Clasificado BTT XCO Lezuza, Open Castilla La-Mancha (2021)
• 5º Clasificado Campeonato de España BTT XCO, Sabiñánigo (2021)

Juan Carlos Albertos: «Ha sido una semana inolvidable en mi primera participación en el Campeonato del Mundo, llena de emociones y que me marcará para siempre. Muchas gracias al equipo Kenza Sport Team por todo el equipo humano que formamos. Agradezco todos los mensajes de apoyo y ánimos de familiares y amigos, y en especial de mi mujer Amelia, mi hermano Félix y mi cuñada María, porque gracias a ellos ha sido más grande esta experiencia».

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta