El CD Caudetano ganó por 3-2 al Daimiel RCF

Deportes

Jugaron por el C.D. Caudetano Seco, Luís (C), Yoko, Kendal, Aitor, Josan (Miguel), Pelín (Germán), Manuel (Jaico), Martín, Juan Carlos (Pinto) y Bellota. Por el U.D . Daimiel, Bombi, Domin, Carlos, Miguel, Rubio, Javivi, Farncis (C), Jona (Kike), Ramón, Raez (Josemi) y José. El árbitro fue Aroca Descalzo, asitido por Leal Martínez y Naranjo Reyes. Lo hicieron bien, con discretos errores para los dos equipos.

El Caudetano marcó el primer gol a los 40 segundos, el gol más tempranero de la temporada. Gran jugada de Bellota por la derecha, que centra y remata con valentía Juan Carlos. El 2-0, en el minuto 7:  vuelve la pesadilla Bellota sobre la defensa del Daimiel, se vuelve a escapar en un contragolpe por la derecha y da otro centro similar al anterior que remata con brillantez Manuel. Con el 2-0 parecía encarrilarse el partido… pero era un espejismo.

A partir de entonces, el Daimiel, que parecía que había salido dormido, se hace dueño del centro del campo y da muestras de mucha calidad técnica. Son jugadores veteranos con mucha técnica en  el control del balón. Los espectadores, viendo el juego, sabíamos que quedaba mucho por ver  y, efectivamente, en el minuto 23, Ramón pone el marcador en 2-1.

En la segunda parte el Daimiel sale a por el partido y el público se temía lo peor. A los tres minutos, se empata el partido 2-2 con un gol de Jona. A partir del empate a dos goles, el Caudetano se refresca con los cambios y al Daimiel se le empiezan a agotar las pilas a partir del minuto 20. Después de algunas acciones de peligro por parte de los dos equipos, interviniendo Seco para evitar lo peor, vuelve el mejor jugador de la tarde, Bellota. Se va  ahora por la banda izquierda y da un pase por alto a Pinto, que remata de cabeza, consiguiendo el definitivo gol de la victoria. Ya había avisado Pinto con dos tiros peligrosos.

Hay que destacar la importancia de este partido. Con una derrota tendríamos 26 puntos y estaríamos a cuatro puntos del descenso, que está ahora en 22 puntos. Sin embargo, con la victoria ya son 29 puntos y el Caudetano se queda en el puesto 7º, empatado a puntos con el 6º. Hay un equipo retirado, otro prácticamente descencido, pero los otros dos por descender van a vender muy cara su piel, lo que nos asegura emoción en cada partido.

La próxima semana el CD Caudetano visita al Motilla C.F. (14º)  y el próximo sábado 6 de febrero, a las 16:30 h. recibiremos al Valdepeñas (13º), los dos considerados adversarios directos en esa lucha por la permanencia.

Ya contamos con Jaico, que salió después de su larga recuperación y se le vió con ganas y fuerza. Esperemos que pronto se recuperen Saúl, Mario y Dani.

Fuente: Paco “El Rubio”

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta