El CD Caudetano perdió 4-1 frente al San José Obrero

El CD Caudetano perdió 4-1 frente al San José Obrero

Demasiados errores. Un buen Caudetano comenzó 2015 con derrota pero demostrando que tiene mucho que decir esta temporada. El segundo clasificado, San José Obrero, aprovechó la falta de concentración en momentos puntuales de los jugadores visitantes para alzarse con los tres puntos de manera aparentemente sencilla observando el resultado, aunque la realidad fue bien distinta.

Pese al dominio local, el equipo Caudetano apretó durante el final de la primera y los primeros 20 de la reanudación, hasta que se pasó del posible 2-2 en una oportunidad clarísima que Moi no acertó a rematar a gol, al 3-1 que cercenó toda posibilidad visitante.

Los de Riki y Pedro formaron con Fernando; Chimo, Kendal (David, 74’), Carlos, Dani; Raúl, Martín (Iván, 85’), Felipe (C) (Moi, 66’), Arturo; Rubén y Aarón. Completaban convocatoria Germán y Joaquín.

Los locales dominaron el centro del campo y crearon peligro por banda durante casi todo el encuentro. Los pivotes movieron muy bien al equipo y pusieron en evidencia en ocasiones la falta de organización de las filas caudetanas. Aún así no fue hasta pasada la media hora cuando a la salida de un córner iba a adelantarse el San José de buen remate de cabeza. 1-0, falta de concentración e intensidad.

Al descanso continuó la victoria por la mínima del equipo conquense. El Caudetano vio mermadas sus ya de por sí pocas posibilidades en parte por el desacierto del linier a la hora de pitar fueras de juego. Aarón estaría a punto de empatar el encuentro.

Fernando volvería al once cuajando un partido notable bajo palos, incluso deteniendo un penalti.

El Caudetano comenzó lanzado la segunda mitad. Apretó al rival y lo encerró en su campo, aunque sigue sin definir sus oportunidades. Tras una jugada de escándalo de los locales llegaría el segundo en el 57’. 2-0, quedaba tiempo.

Los visitantes no bajaron los brazos y continuaron fieles a la intensidad que les ha caracterizado durante gran parte de la temporada, intensidad que cuando pierde se le vuelve en contra. Rubén recibió un balón y avanzó hacia la frontal, Moi se llevó al lateral y el extremo caudetano lanzó un fuerte disparo que logró penetrar la portería pese a la estirada del guardameta. 2-1, la igualada era posible.

Se continuó achuchando y las ocasiones llegaban con cuentagotas, la más clara de Moi, habilitado por Rubén desde la banda, que remató flojo a las manos del portero.

Acto seguido llegaría la sentencia, de nuevo a balón parado en una jugada de saque de banda mal defendida por los visitantes. 3-1.

Cuando el partido agonizaba el árbitro pitó penalti a favor del San José que fue detenido por Fernando, aunque el rechace favoreció a un jugador conquense que aprovechó la pasividad defensiva para poner el balón en la cabeza del delantero local y convertir el 4-1 previo a la finalización del encuentro.

Tres puntos que se escapan en un campo difícil pese a la buena imagen del equipo que no se traduce en buenos resultados. Poco a poco cumpliremos objetivos. Al equipo se le ve otro aire, otra motivación. Conoce sus limitaciones y explotará sus virtudes.

El próximo encuentro se disputaría en casa frente al Tomelloso, pero su situación económica le ha hecho retirarse de la competición, por tanto el siguiente encuentro oficial enfrentará a domicilio al CD Caudetano con el CD Quintanar, el domingo 25 de enero en el municipal Los Molinos de Quintanar de la Orden.

(Fuente: La Calle Caudete)

 

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.