Miembros del Centro Excursionista Caudete parten hoy hacia el mítico Mont Blanc, situado en los Alpes. Son Sergio Medina, Jonás Tecles, David Serrano, Elvis Serrano, Javi Olmedo, Paco Albertos, Elena López y Paola Ozán.
El objetivo es ascender la cumbre más codiciada de Europa, el Mont Blanc, con 4.809 m, por la ruta italiana.
La ruta italiana al Mont Blanc, conocida como la ruta del Papa, es una ruta solitaria y agreste. Aquí no hay remontes mecánicos, lo que la convierte en una ruta físicamente exigente. Esta exigencia hace que esta ruta sea mucho menos transitada que la «ruta normal» del Mont Blanc, y aunque ambas rutas conducen a la cima, la experiencia vivida en cada una de ellas es completamente diferente.
El ascenso italiano al Montblanc comienza en Courmayeur. Este pintoresco pueblo de montaña está situado en el Valle de Aosta, al pie del Montblanc. Su orientación sur, agreste y muy soleada, garantiza muchas más horas de sol que la norte, lo que se refleja en el carácter de los italianos: alegres, abiertos y hospitalarios.
El martes hicieron un curso de rescate en grietas y encordamiento impartido por Juan, de Mountain Fitness. El objetivo de este curso era familiarizarse con las maniobras necesarias para garantizar su seguridad en terrenos glaciares.
A su regreso nos contarán cómo ha transcurrido esta experiencia…
Patrocinadores
- Centro Excursionista Caudete
- Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha
- La Toscana
- Outlier
- Composites La Foia
- Petrolmax
- Logan Training Center
- Baloos Band
- Mountain Fitness
- Estampes Elche
- Artesanías El Rojo
- Lidia Tecles
- Resolados Tonigatos