El Circuito de Rutas Deportivas Albacete organizado por la Diputación transcurrirá por Caudete esta quincena

Deportes

El Circuito de Rutas Deportivas Albacete organizado por la Diputación Provincial de Albacete tiene nuevos trazados para esta segunda quincena del mes de mayo. Ayna es la localidad protagonista para las modalidades de trail y senderismo, la ruta de BTT transitará por las inmediaciones de Caudete, mientras que el recorrido de ciclismo en carretera lo hará por Villarrobledo, Minaya y Munera.

El trazado para la segunda quincena de mayo en la modalidad de BTT transcurrirá por las inmediaciones de Caudete. Se trata de un recorrido de 55 kilómetros catalogado como ‘Montaña’, con salida desde la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

En relación a los 3 segmentos diferenciados donde los participantes pueden registrar sus respectivos tiempos, el primero de ellos es ‘Santa Bárbara’, un tramo de subida de dos kilómetros por una buena pista. El segundo segmento, ‘Las Lomas’, es otra subida en este caso por un camino roto de regueros y piedras; mientras que el tercero, ‘La Toconera’, también es un terreno ascendente por un camino bastante técnico.

Descripción de los 3 segmentos de Caudete

Ruta diseñada para bicicleta todoterreno con salida desde la ciudad deportiva «Antonio Amorós» (Caudete) en dirección a la «Sierra Santa Bárbara». Discurre en sus primeros kilómetros por el camino de La Encina hasta la cantera, donde giraremos hacia la izquierda para tomar dirección al parque eólico. Sobre el Km. 22 ya empezaremos con las primeras subidas duras por un camino roto de sierra que nos llevará al primer segmento TRDA «SANTA BÁRBARA» (Km. 22,100 al 24,200), segmento en subida por pista buena de molinos eólicos.

Encumbramos la sierra en el Km. 24 del recorrido, con la mayor parte del acumulado hecho. Bajamos de nuevo en dirección a Caudete para realizar el primer bucle, con 39 Kms. y un terreno más favorable a la marcha, para rodar hacia «Las Lomas», donde tendremos el segundo segmento, TRDA «LAS LOMAS» (Km. 41,300 al 43,200), segmento en subida por camino roto de regueros y piedras. Bajando de «Las Lomas», tomaremos dirección al paraje de «La Toconera», cruzando por sendas y ramblas hasta llegar al tercer segmento, TRDA «LA TOCONERA» (Km. 52 al 53,500). Se trata de un camino/senda roto y técnico en subida, hasta llegar a «La Toconera», donde haremos paso en el Km. 54.

Volveremos a Caudete por el camino ancho de «La Toconera», ya en bajada, para completar la ruta con algo más de 55 Kms. y un acumulado que rondará los 1.000 m.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles