El Club Triatlón Caudete participó en el III Duatlón Cross de La Nucía

Deportes

El III Duatlón Cross de La Nucía fue organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La duatleta del Garden Solutions Costa Blanca, Mª Jesús Sánchez sería la vencedora del Duatlón Cross de La Nucía en categoría femenina con 1:27:30. Sánchez aventajó en más de 10 minutos a  Mª Carmen Iñesta (Pasico a Pasico) que fue segunda con 1:40:11  y entró tercer en meta Teresa García con 1:52:10.

En la categoría masculina José Carlos Nuñez (A300W) fue el primero con 1:07:40, repitiendo el triunfo de 2014, donde marcó también el mejor tiempo del Duatlón de La Nucía. José Carlos Nuñez aventajó en casi un minuto al segundo clasificado el también ilicitano Miguel Parra (Trielx), pese a su buen hacer sobre el segmento de la btt finalizó con 1:08:31 en segunda posición. Completó el podium masculino José Davia (Arena Alicante), que realizó una gran remontada en el tercer sector y cruzó la meta con 1:08:42. Por equipos: Trielx, A300W y C.N. Carpintería Metálica La Vila fueron las 3 mejores escuadras.

La competición arrancó a las 10 horas en el parking exterior del Pabellón donde se situó el box de la competición. La primera prueba del duatlón fue la carrera a pie de 6 kilómetros, donde los participantes completaron tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 17 kilómetros fue de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizaron 2 kilómetros de carrera a pie. En total 25 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

Participaron varios atletas del Club Triatlón Caudete, quedando cuartos en la clasificación por equipos. Cabe destacar la carrera de Joaquín Asensio, que con un tiempo de 1:15 se clasificó en la posición 17 de su categoría.

El 7 de noviembre se trasladarán a Bañeres de Mariola, una de las pruebas más exigentes por la dureza de la carera a pie.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta