El Colegio ‘Gloria Fuertes’ ya prepara su 90 aniversario

General
gloria fuertes caudete digital

El Colegio «Gloria Fuertes» de Caudete ya empieza a preparar el 90 aniversario de su inauguración, que tuvo lugar, oficialmente, el 13 de noviembre de 1932.

Para esta celebración, los organizadores piden la colaboración de los caudetanos para que aporten fotografías del centro educativo. Pueden enviarlas a la dirección de correo electrónico [email protected]

Varios nombres distintos en la historia del colegio

Este colegio ha tenido varios nombres distintos a lo largo de los años. Originalmente, se llamó «Lorenzo Luzuriaga», quien fue un conocido pedagogo e impulsor de la política educativa de la Segunda República.

Posteriormente, pasó a denominarse «Ruiz Alcázar», en honor al que fuera su primer director, Aurelio Ruiz Alcázar, quien fue asesinado por milicianos en la cuneta de la carretera de Almansa la madrugada del 29 de septiembre de 1936, junto a la también profesora Cecilia Serrano Díaz. Cabe destacar que Aurelio Ruiz Alcázar también fue Presidente de la Confederación Nacional de Maestros.

Ya en el año 2002 pasó a llamarse «Gloria Fuertes», que fue una poetisa española incluida en la llamada Generación del 50.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles