El Consejo Municipal Escolar pedirá la adaptación del calendario lectivo para el curso 2020/2021

General

Redacción – Caudete Digital /


La pasada semana se reunió el Consejo Escolar Municipal, órgano consultivo en el cual tienen representación la Dirección de los Centros, las Ampas y la Corporación Municipal, para abordar cuestiones referentes al próximo curso 2020/2021.

La propuesta de adaptación del calendario escolar copó el orden del día del Consejo, ya que, por un lado, se trataba de llegar a un consenso para proponer a la Delegación Provincial de Educación la adaptación del Calendario Lectivo, dada la circunstancia de que el Festivo Local del próximo 8 de septiembre no afecta al calendario escolar, ya que las clases para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos se han establecido a nivel provincial en el 9 de septiembre. Ante ello, por unanimidad se acordó solicitar como día No Lectivo el lunes 7 de diciembre.

En segundo lugar, se abordaba la propuesta de la Dirección de la Escuela Municipal de Música y Danza de adelantar 2 semanas el curso lectivo (inicio y fin), ya que la fecha propuesta en este caso es para el 5 de octubre. Refrendada por unanimidad, será también otra de las cuestiones que el Ayuntamiento elevará a los organismos provinciales competentes.

En el apartado de ruegos y preguntas, el Alcalde informó del cambio completo del Equipo Directivo del CEIP “El Paseo”, en el que Francisco Esteve sustituye en la Dirección a Sonia Carretero desde el día 1 de julio.

Igualmente, se aprovechó para informar al Consejo de que el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento debatirá la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Caudete, para que la totalidad de grupos municipales con representación en el Pleno tengan silla en el Consejo Escolar.

Tras ello, se debatió sobre cuestiones de organización de la limpieza de los colegios para el nuevo curso escolar, así como sobre la necesidad de climatización de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta