El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado Transportes Caudete y ha informado de las ayudas recibidas por 212 autónomos y microempresas del municipio

General

Redacción – Caudete Digital /


Un total de 212 autónomos y microempresas de Caudete se han beneficiado de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha reconocido el impacto que estas subvenciones “directas” del Ejecutivo autonómico, aprobadas por 80 millones de euros en toda la Comunidad Autónoma e incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias, han causado en Caudete, con un presupuesto total de inversión pública de 394.700 euros, de los que 234.200 euros se han destinado a microempresas y 169.500 para autónomos.

Así lo ha trasladado el representante del Gobierno regional, acompañado del delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, y del presidente de la empresa “Transportes Caudete”, Joaquín Solera, recordando que este compromiso del presidente García-Page con el tejido empresarial se ha traducido en subvenciones para autónomos de 1.500 euros “facilitando el pago de varias cuotas” y en el caso de las microempresas con menos de 5 trabajadores, 2.200 euros, y en las microempresas y pymes de entre 6 y 9 trabajadores, de 3.000 euros.

Por otro lado, el delegado provincial en Albacete ha trasladado que el Plan de Empleo del Gobierno regional “no se ha utilizado al cien por cien en las últimas convocatorias por el Ayuntamiento de Caudete” y ha mostrado su deseo de que “se hubiese utilizado al completo para que se acogieran el cien por cien de todos los trabajadores posibles, ofreciendo una oportunidad laboran durante seis meses”. En este sentido, Ruiz Santos ha informado que el Plan de Empleo, en todas sus convocatorias desde 2015, ha sido utilizado por 154 trabajadores con una inversión de más de 600.000 euros.

Durante la atención a los medios, el representante de la Administración autonómica también ha recordado la utilización de tres programas de formación por el empleo, realizados en los últimos años, como ha sido el Dual Empleo “Jardinería Caudete”, especializado en viveros y jardines con 12 alumnos y 176.000 euros de subvención; el Dual Empleo “Servicios Medioambientales” con 112.000 euros y dedicada a la limpieza de espacios industriales, o el último Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Caudete 1” para operaciones de albañilería de fábricas y cubiertas, con 92.000 euro. Ruiz Santos ha puesto en valor “los más de 400.000 euros invertidos en formación por el empleo y en cualificación profesional realizados en Caudete, en tan sólo dos años”, ha aseverado.

Durante la reunión y tras visitar las instalaciones de “Transporte Caudete”, el delegado de la Junta en Albacete ha remarcado que es una empresa “ejemplar” que no ha perdido puestos de trabajo durante la pandemia, y que mantiene una flota de 120 camiones y 160 trabajadores.

Ruiz Santos ha agradecido al presidente de “Transportes Caudete”, Joaquín Solera, y a los miembros de la dirección, la invitación realizada al Gobierno del presidente Emiliano García-Page para conocer sus espacios y los nuevos proyectos de futuro.

“Transporte Caudete” fue creada en 1967 ofreciendo posibilidades a los transportistas autónomos de esta comarca limítrofe con la Comunidad Valenciana y con Murcia, con servicios logísticos, agencia de transporte con rutas nacionales e internacionales, y distribución de combustible, y representando una de las primeras empresas castellano-manchegas del sector del transporte que apuesta por las nuevas tecnologías y por el respeto por el medio ambiente, teniendo ya camiones con gas licuado y un servidor en la planta.

Finalmente, el Gobierno regional ha reconocido a otras empresas caudetanas como “Hermanos Sivó” y Vidrala, ésta última financiando las prácticas del Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica que se imparten en el IES “Rafael Requena” de Caudete.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta