El Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM ha clausurado hoy el RECUAL-2019 en Caudete

Ayuntamiento

Nicolás Merino, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, visitaba hoy Caudete para clausurar el RECUAL-2019, una vez que el programa ha llegado a su fin.

Merino ha sido acompañado por el alcalde, Moisés López, y las concejales de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena, y Obras y Urbanismo, Marian Ballester, junto a concejales de la Oposición, en su visita a las obras ejecutadas, y a la entrega de Diplomas, acto desarrollado en la Sala de Cine del Centro de Mayores.

El delegado destacaba los 190.000 euros invertidos en este Taller de Recualificación, que ha permitido formar y emplear a 8 alumnos, con la ventaja de que, a partir de mañana, su incorporación al mercado laboral será mucho más fácil, al disponer de una titulación homologada.

Además, destacaba la cofinanciación del proyecto entre la JCCM y el propio Consistorio caudetano, donde la Junta asume costes salariales de los alumnos, de los docentes y la dirección del curso, y donde el Ayuntamiento cofinancia con más de 50.000 euros los materiales empleados en la obra.

Por su parte, el alcalde felicitaba a los alumnos por el buen trabajo desarrollado, y destacaba su “apuesta por este tipo de políticas de empleo, que ha permitido, en este caso, recuperar un espacio para los peatones en la calle Ruiz Ruiz”.

Igualmente, López agradecía “la labor de los técnicos, como Manuel, Félix y Gracia, el alma mater del proyecto, junto a Juan e Israel, y la concejal Marian, por su colaboración y gestión en este ambicioso proyecto que pone de manifiesto el saber aprovechar al máximo los recursos existentes para el mayor beneficio de los caudetanos”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta