El Departamento de Urbanismo de Caudete que dirige el alcalde, Moisés López, incorporará en los próximos días un dron a sus equipos de trabajo auxiliares.
«Con esta nueva herramienta, el Gobierno Municipal demuestra su convicción de avanzar hacia la modernización de los protocolos de trabajo y hace una clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a los sectores clave de la administración local, siendo esta la primera de las que paulatinamente se irán implantando», explica López.
Con el dron se podrán comprobar las condiciones de salubridad de solares u otros espacios de difícil acceso, comprobación y posterior declaración de eficacia de las Declaraciones Responsables de Obra Menor, en concreto las obras sobre cubiertas y las instalaciones solares fotovoltaicas, inspecciones aéreas de las obras que se estén ejecutando, control de vertidos ilegales o construcciones no autorizadas.
También se utilizará para la recogida de datos de diferentes proyectos o infraestructuras en los que trabaje la Concejalía de Urbanismo.