Evaristo Bañón caudete digital

El día 12 de abril se va a inaugurar la exposición ‘Entre la pluma y el pincel. Artistas reunidos en torno a la poesía de Evaristo Bañón’ La exposición estará abierta al público del 12 al 27 de abril

Cultura

El día 12 de abril, a las 20:00 horas, se va a inaugurar la exposición «Entre la pluma y el pincel. Artistas reunidos en torno a la poesía de Evaristo Bañón» en la sala de exposiciones «José Pérezgil» de Caudete.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del nacimiento de Evaristo Bañón, y está organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal «Ana María Matute» y el Taller de Arte «Villa de Caudete».

Esta exposición reunirá 41 pinturas, todas ellas inspiradas en la poesía inmortal de Evaristo Bañón Medina. Las acuarelas expuestas son creaciones de artistas vinculados al Taller de Arte «Villa de Caudete», y cada una de ellas está inspirada en un poema del homenajeado. Además, se complementará con 41 podcast que recitarán los poemas en los que se basan las obras, grabados por usuarios de la biblioteca, entre ellos, miembros de clubes de lectura, personalidades destacadas, familiares…

Exposición temporal

La exposición estará abierta al público del 12 al 27 de abril. Al término de la exhibición, una de las obras pasará a formar parte de la colección de la Biblioteca, donde se exhibirá en la Sección Local de la misma. Los podcast estarán disponibles para escuchar a través de un código QR para aquellos que deseen disfrutar de la poesía en cualquier momento y lugar.

Además, el día 17 de abril, a las 18:30 horas, la Biblioteca celebrará la inauguración de una exposición temporal de Libros de Artista. En esta muestra, la Biblioteca se transformará en un espacio expositivo temporal dedicado al arte inspirado en Evaristo Bañón Medina, gracias de nuevo al Taller de Arte «Villa de Caudete».