El día 14 de febrero, Día de San Valentín, la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete hace una propuesta sorpresa a sus lectores: una cita a ciegas con un libro. Se trata de que el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro, y juntos pasen una estupenda velada… o lo que surja.
Esta propuesta de la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca, tiene como objetivos realizar una animación a la lectura divertida, y animar a abandonar prejuicios sobre nuevas lecturas con recomendaciones literarias para todas las edades.
La Biblioteca ha hecho una selección de libros para todas las edades “que no puedes quedarte sin leer”, y que seguro, te enamorarán. Estos libros están empaquetados y colocados a la entrada de la Biblioteca, en una mesita; y el usuario no conocerá ni el autor ni el título. Cuando el lector se lo lleve en préstamo a casa, descubrirá de qué libro se trata, y podrá comprobar que el libro seleccionado por él a ciegas es un libro al que merece dar una oportunidad, con el qué quizás sienta un flechazo.
Esta campaña de animación “Cita a ciegas en la Biblioteca” permanecerá durante tres semanas expuesta y según la acogida se renovará con otros títulos.
La inciativa está inspirada en el proyecto Blind Date with a book que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EE UU) y que fue un verdadero éxito, y se ha exportado a numerosas bibliotecas de todo el mundo, llegando también a Caudete.
Ya sabes, te esperamos en la Biblioteca con nuestra cita a ciegas literaria.
Fuente: caudete.es