El domingo 24 se realizará el Concurso de Gachamigas que organiza la Cofradía de San Blas

Fiestas

Este próximo domingo 24 de enero, a las 8:15 horas, se realizará el 21º Concurso de Gachamigas que organiza la Cofradía de San Blas de Caudete con motivo de la festividad del santo. Como es habitual, el concurso se realizará en la explanada de la Ermita de la Virgen de Gracia.

Los concursantes deberán inscribirse previamente en el Mesón «Maxi», en el Kiosko «El Paseo» o en el Gimnasio «In-Gim». La inscripción cuesta 5 euros, si bien la organización pondrá a disposición de los participantes todos los ingredientes para la gachamiga, además de la leña. Los concursante tendrán que llevar trébede, sartén y paleta.

Las 9:30 horas será el momento en que se presenten las gachamigas a concurso, que podrán realizarse por una o dos personas. Es requisito imprescindible que las gachamigas lleven entre 3/4 y 1 Kg. de harina.

El primer clasificado tendrá de premio una sartén y una paleta, el segundo una paletilla y el tercero un chorizo. Se recuerda que, por seguridad, tras el concurso será obligatorio que cada participante apague su fuego.

Una vez finalizada la entrega de premios, se procederá al traslado de San Blas a la población.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles