Redacción – Caudete Digital /
Hace unos minutos finalizaba la reunión mantenida en la Embajada Filipina en España por parte del Ayuntamiento de Caudete, representado por el Alcalde, Moisés López, y por el Concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, y por la propia Embajada mediante su titular, Philippe J.Lhuiller, así como del Cónsul Honorario Manuel Carrión.
Durante la misma, se ha puesto de relieve el interés de Caudete en estrechar lazos culturales, turísticos, sociales y económicos con Filipinas materializando el Hermanamiento con la Ciudad de Baler, con la que compartimos momentos históricos de relevancia para la historia de ambos países, donde la gesta de Baler fue un hito presente hoy día en la sociedad.
El Alcalde ha entregado en mano al Embajador el dossier con toda la documentación del expediente mediante el cual se solicita la colaboración para llevar a cabo la propuesta de Hermanamiento, encargo que recibió el acuerdo unánime del Pleno de la Corporación en abril de 2018.
Después de aquel momento, y tras realizar las gestiones pertinentes administrativas ante la Embajada, hoy se ha dado el impulso necesario para poder llegar al fin propuesto, una vez que el Embajador ha mostrado su interés y predisposición para llevar a término la propuesta.
Por su parte, el Concejal de Cultura ha mostrado la intención de hacer un hermanamiento no al uso, sino con un proyecto atractivo que permita culturalmente acercar a ambos países, promocionando su potencial propio para el beneficio de la sociedad filipina y española.