premio viena 2023 caudete digital

El Ensemble de la Mediterrània, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA, logra el Segundo Premio del Festival Internacional ‘Summa Cum Laude’ de Viena En la orquesta galardonada participa la caudetana Carla María Beneit Martínez como Flautista Solista

Cultura

El Esemble de la Mediterrania, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA, que dirige Francisco Maestre, ha terminado en segundo lugar en el Festival Internacional «Summa Cum Laude», celebrado en Viena.

En este concurso participaron un total de 30 orquestas de todo el mundo, teniendo mayor mérito todavía si se tiene en cuenta que obtuvo idéntica puntuación que la orquesta de la Universidad de California, una de las de más prestigio. A ese premio se le une la importante promoción que la Orquesta ha hecho de España en Viena, la capital de la música.

El concurso se celebró en un marco incomparable, como es la famosa Sala Dorada del Musikverein, donde todos los años disfrutamos del Concierto de Año Nuevo. Aparte del concurso, se realizaron tres conciertos en escenarios de la capital austríaca, entre ellos la conocida sala Muth, sede de los famosos «Niños Cantores de Viena», y el Komzerhause.

Carla María Beneit Martínez como Flautista Solista

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, para este viaje a Viena, la han formado 80 músicos de edades comprendidas entre los 9 y 24 años. Entre estos componente ha estado la caudetana Carla María Beneit Martínez como Flautista Solista.

Los integrantes de esta orquesta fueron recibidos el pasado viernes por Barcala Alcalde de Alicante, donde Francisco Maestre ha enfatizado sobre la «importante» tarea que realiza la Orquesta, fundada en 2009, «para convertirse en uno de los proyectos musicales de estas características con mayor calado en España. Pretendiendo sacar lo mejor de ellos, musicalmente, y al mismo tiempo proporcionarles un salto cualitativo en su formación».

Esta Orquesta realizó un extraordinario concierto el pasado mes de marzo, en el Auditorio Municipal de Caudete, el cual estuvo organizado por la Concejalía de Música y la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad.

 

premio viena caudete digital