El Equipo de Gobierno trasladará a familiares, equipo directivo y AMPA la propuesta de cambio de nombre del Colegio Gloria Fuertes

Política

Hace unos días, se registró una propuesta en el Ayuntamiento para proceder a la valoración del cambio de nombre del actual Colegio Gloria Fuertes por el de José Serrano Amurrio.

La propuesta, firmada por uno de los grupos de la Corporación Municipal (Iniciativa Independiente Caudete) fue sometida a Dictamen de la Junta de Gobierno Local, órgano que tiene la potestad para realizar nombramientos y cambios a calles, plazas, edificios públicos y demás espacios municipales.

Por unanimidad, se respaldó la propuesta de homenajear a la figura de D. José Serrano Amurrio (ya fallecido), quien fuera miembro de la comunidad educativa del entonces Colegio Ruiz Alcázar (actual Colegio Gloria Fuertes) como profesor, además de escritor y poeta.

Además, la Junta de Gobierno Local, antes de resolver este tema, y para hacerlo “con las mayores garantías”, decidió trasladar la propuesta a los familiares de Amurrio (como se le conoce en Caudete), así como al Equipo Directivo y AMPA. Una vez se pronuncien, se volverá a tratar para tomar en consideración un Acuerdo al respecto.

Cabe recordar que el Colegio, construido en 1931, y abierto oficialmente en 1934, fue llamado Ruiz Alcázar en homenaje a quien fuera su primer Director, D. Aurelio Ruiz Alcázar, víctima de la Guerra Civil Española (fallecido en 1936), hasta que en 2002, el Pleno del Ayuntamiento de Caudete decidió por mayoría cambiar el nombre del Colegio al de Gloria Fuertes.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario