El Ayuntamiento de Almansa ha homenajeado hoy al expiloto Andrés Sánchez Marín, y lo ha nombrado «Almanseño Ilustre», por los méritos por los que ha destacado en su vida profesional en el campo del deporte, y siguiendo lo estipulado en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Almansa.
El acto ha tenido lugar hoy, a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos, tal y como anunciaron hace unos días la Portavoz del gobierno municipal de Almansa, Tania Andicoberry, y el concejal de Deportes, Mateo Torres.
Andrés Sánchez Marín fue piloto de motociclismo, y compitió en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde 1982 hasta 1992. En el año 1977, comenzó a destacar junto a Ricardo Tormo en las pruebas de la Comunidad Valenciana y, posteriormente, en el Campeonato de España. Fue tres veces campeón de España en los años 1985, 1986 y 1987, y obtuvo un tercer puesto en el Campeonato del Mundo, en el circuito de Breno, de la antigua Yugoslavia, en el año 1987. Se retiró como piloto en 1990 y pasó a ser director deportivo del Circuito de Albacete y después gerente, hasta el año 2021.