El Gobierno aprueba una inversión de más de 92 millones de euros para el área de servicio de la A-33 en Yecla Las obras se llevarán a cabo en paralelo a las de la conexión entre Yecla y Caudete

General
Área de Servicio A-33 en Yecla - Caudete Digital

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), aprobó ayer la licitación del contrato de concesión de obras para la construcción y explotación del Área de Servicio del Altiplano, en el punto kilométrico 44,5 de la Autovía A-33, ubicada en el término municipal de Yecla.

La puesta a disposición de los terrenos, realizada el pasado 20 de octubre de 2022, era el último requisito necesario para comenzar los trámites para la licitación del contrato de concesión, lo que implicaba su autorización por parte del Consejo de Ministros.

Las obras se llevarán a cabo en paralelo a las de la conexión de la A-33 entre las poblaciones de Yecla y Caudete.

Más de 92 millones de euros

El valor del contrato asciende a 92,3 millones de euros (sin IVA), y el objetivo es que los usuarios de la autovía cuenten con los servicios esenciales para su comodidad y seguridad.

El área de servicio contará con una gasolinera, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos.

Esta autovía se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible entre Valencia y Murcia, especialmente para vehículos pesados, al contar con un excelente trazado y una pendiente optimizada.

Fuente: Mitma

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles