El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que ofrece el Ayuntamiento de Caudete, verá rebajado su precio tras aprobarse en Pleno establecerlo en un máximo del 50% precio/hora, independientemente de la situación familiar de las personas interesadas.
El precio actual es de 17 euros a la hora, lo cual está muy por encima del precio de mercado en nuestro pueblo. La rebaja ahora aprobada facilitará el acceso a este servicio a más personas que desean permanecer en su domicilio aunque estén en situación de dependencia, discapacidad o vulnerabilidad social.
Las gestiones realizadas en las últimas semanas por la Concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad Social facilitaron la continuidad de una modificación que se inició en el anterior mandato, pero que hubo de aplazarse debido a la celebración de las elecciones.
Aportaciones de la oposición
En el Pleno en el que se aprobó esta reducción del precio del SAD se recogieron tanto las aportaciones del PSOE, como la enmienda presentada por CCD.
Desde el Consistorio indican que «el SAD es un servicio público. Deseamos que funcione lo mejor posible y de una manera justa. Lo que no sería justo es que personas con capacidades económicas altas lo obtenga gratis o al revés, que por tener una capacidad económica solvente no tengas derechos a lo público y no te puedas beneficiar de las bonificaciones que te corresponden». Y añaden que «también queremos desmentir cualquier noticia que haga mención o acusación sobre una recaudación indebida o sobrecarga hacia los usuarios de este servicio».