El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer la resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se autoriza la implantación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha a partir del curso 2022-2023.
En concreto, se autoriza la implantación de las enseñanzas del nivel Avanzado B2 de inglés en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de Caudete (Albacete), de las enseñanzas del nivel Avanzado C1 de inglés en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de La Roda (Albacete), y de las enseñanzas del nivel Avanzado C1 de francés en la Escuela Oficial de Idiomas ‘María Moliner’ de Almansa (Albacete).
Del mismo modo, la resolución autoriza la implantación de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de inglés en la Extensiones de Escuela Oficial de Idiomas de Motilla del Palancar (Cuenca) y de Azuqueca de Henares (Guadalajara), así como de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina (Toledo).
Según el Gobierno regional, «Todas estas autorizaciones de implantación vienen a dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, que solicita proseguir y culminar sus estudios en estas enseñanzas y viene manifestando la necesidad de que se procure una mayor accesibilidad geográfica a las mismas. Se propicia de esta manera una mejora en las condiciones de formación en idiomas, atendiendo a la premisa fundamental de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades».