El gobierno regional ha activado esta tarde la Fase de Emergencia 1 del METEOCAM por la evolución de la DANA

Sucesos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado la Fase de Emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en toda la región por la «evolución de la situación desfavorable» por lluvias y tormentas en toda la región.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que la dirección del Meteocam ha activado la fase de alerta 1 a las 16:30 horas de este miércoles, toda vez que el Meteocam estaba en fase de alerta desde las 20:00 horas de este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles la alerta naranja en Guadalajara y Cuenca, y amarilla en el resto de la región, ante el riesgo de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las fuertes lluvias registradas en la tarde de este miércoles han provocado que varias calles de la ciudad de Toledo hayan quedado inundadas.

Las lluvias que han caído en la región en las últimas horas debido a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha causado casi 200 incidentes desde las 14:00 hasta las 17:00 horas de este miércoles.

Así, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas se han producido 189 incidencias en la provincia de Toledo, cinco en la de Guadalajara, una en Ciudad Real, una en Cuenca y dos en Albacete.

La situación actual de la DANA es que avanza desde el centro peninsular hacia el este, donde llegará bien entrada la tarde. La reactivación de las lluvias se va ampliando conforme pasan las horas y se va acercando al este peninsular.

Las autoridades regionales piden precaución a los ciudadanos ante la previsión de esas fuertes lluvias, que podrían ir acompañadas de granizo y fuerte aparato eléctrico.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta