El Grupo Municipal Socialista anima al PP a acogerse a las subvenciones para obras de accesibilidad de la Diputación

Política

Fuente: PSOE Caudete /


«El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Caudete ha solicitado al PP a acogerse a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Albacete para obras de accesibilidad en espacios públicos o infraestructuras municipales.

Son subvenciones que contribuyen a mejoras de los municipios con cuestiones a priori pequeñas, pero que acaban determinando que haya vecinos y vecinas que, gracias a esas adaptaciones, puedan disfrutar de su pueblo como cualquiera, o que no puedan hacerlo. Aspectos que quienes vivimos en un pueblo sabemos bien que acaban siendo factores a tener muy en cuenta en realidades como la despoblación.

Mediante esta misma convocatoria, en su edición del pasado 2019, la mayoría de ayuntamientos recibieron una media de entre 2.000 y 3.000 € para actuaciones que, fundamentalmente, permitieron colocar superficies antideslizantes en determinados puntos; construir rampas en aceras o en accesos a distintas instalaciones municipales; mejorar desperfectos en aceras que suponían un peligro o, cuando menos, un problema importante a personas con dificultades para desplazarse; colocar barandillas que permiten (especialmente, a las personas mayores) acceder o moverse con más seguridad en determinados lugares; rebajar aceras o hacer accesibles aseos de instalaciones o dependencias municipales, entre otras mejoras.

En este sentido, las necesidades de Caudete son muchas, y hay que aprovechar cada euro que venga de cualquier institución, por eso animamos al PP a que solicite dichas subvenciones.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta