El Grupo Municipal Socialista manifiesta su preocupación por la pérdida de habitantes en Caudete

Política

Comunicado del Grupo Municipal Socialista de Caudete /


«Recientemente hemos conocido los datos de población publicados anualmente por el INE y es preocupante constatar como Caudete sigue perdiendo habitantes. Somos 9963 habitantes, hemos perdido en el último año 40. Caudete ha perdido 511 habitantes desde 2011. 8 años seguidos perdiendo población, exceptuando el leve repunte de 2014.

La falta de oportunidades se deja sentir en nuestro municipio de esta forma tan cruda. Las causas de la despoblación que afectan a muchas zonas del interior del país son varias, pero se entienden mucho menos en un pueblo que geográficamente está muy bien situado y que pertenece a una de las zonas de España donde se concentra la población, las cercanías de la costa mediterránea.

Un ejemplo de esa falta de oportunidades es que, también según el INE, Caudete ha perdido 21 empresas desde 2012. Pero el ejemplo que vemos a diario es el de nuestros jóvenes yéndose a estudiar y ya no volver.

La ausencia lamentable de iniciativas por parte del PP tiene consecuencias graves, porque estamos perdiendo capital humano, estamos perdiendo riqueza y además nos vemos abocados al envejecimiento de la población, que a su vez se convierte en un círculo vicioso por el descenso de los nacimientos.

Hemos escuchado a Moisés López que la escandalosa subida de sueldos y liberaciones del PP se debe, entre otras cosas, al aumento de población, algo que desmienten los datos oficiales. En el PP son unos profesionales del invento de escenarios, de tergiversación de la realidad, profesionales de la mentira.

Es la única forma que el PP tiene de ocultar su nefasta gestión en materia industrial, empresarial y de empleo. No se ha hecho nada nunca por parte del PP por impulsar el empleo, la atracción de la inversión, por crear un ecosistema emprendedor, y así le va a Caudete.

De hecho, hemos conocido también los datos de paro, y reflejan que en Caudete subió el paro en 11 personas durante el año 2019. Caudete tiene hoy 181 personas menos trabajando (181 afiliaciones a la Seguridad Social menos) que cuando el PP llegó al Ayuntamiento.

Es necesaria una reacción rápida con actuaciones que intenten parar esta situación y darle la vuelta, pero nos tememos que el PP no tiene ni el interés ni los reflejos que hacen falta, y los datos lo demuestran: durante sus años de gobierno se ha perdido empleo, empresas, población, y ante la falta de oportunidades, nuestro principal potencial, que es nuestra gente, no está teniendo más remedio que marcharse fuera.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta