El Grupo Municipal Socialista pide medidas de prevención del botellón para evitar contagios

General

Fuente: PSOE Caudete /


«Durante estos meses, la población de Caudete ha demostrado en su inmensa mayoría un comportamiento ejemplar y solidario en el confinamiento. También, por supuesto, los jóvenes.

El esfuerzo realizado por todos ha permitido disminuir los efectos de la COVID- 19 y, gracias a eso, vamos recuperando parte de normalidad. Sin embargo, no debemos olvidar que el virus viaja con nosotros y que las medidas de distanciamiento social siguen siendo absolutamente imprescindibles si queremos evitar nuevos brotes.

Los sucesos acaecidos en distintos puntos de nuestro país en los últimos fines de semana en los que muchos, demasiados, jóvenes se juntaban en espacios públicos para hacer botellón, tienen mucha peligrosidad. En este momento de la desescalada, la prudencia, la responsabilidad y la cautela deben guiar todas nuestras acciones.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera que es necesario tomar medidas preventivas contra el botellón, porque se pueden convertir en focos de contagio y transmisión del virus, y pide al PP que tome las medidas necesarias en base a la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene en el mantenimiento de las condiciones de salubridad pública, según establece la Ley de Bases de Régimen Local.

Todos tenemos ganas de volver a nuestras costumbres cuanto antes, pero esta nueva normalidad implica cambiar algunos hábitos por nuestro propio bien y el de nuestros seres queridos. Es por ello que necesitamos ser más responsables que nunca en nuestras relaciones sociales, mientras vencemos al virus de forma definitiva.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta