El Grupo Socialista insiste: bonificación completa de las tasas de marzo y abril, prorrogable

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


«Desde el PSOE queremos mostrar nuestra sorpresa ante la reacción del PP a nuestra propuesta, que es constructiva, humilde y hecha en tono de ruego.

Tan solo pedimos que la suspensión de tasas no se reduzca al período del estado de alarma, sino que no se cobre o se bonifique de forma completa el mes de marzo. En el sms recibido por usuarios de servicios municipales, lo que se les dice es que se les aplicará reducción:

 

Nosotros solicitamos bonificación completa.

De la misma forma, pedimos la bonificación completa de abril, incluso si la última semana de abril se pudiesen realizar actividades. E incluso si, por ejemplo, se pusiesen en marcha las actividades a principio o mitad de mayo, que no se cobre el mes completo.

En definitiva, consideramos que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo extra para ayudar a las personas que están viviendo y van a vivir momentos duros por la derivada económica de la pandemia del coronavirus.

El Grupo Socialista considera que no es momento de reproches sino de trabajar unidos, y cada uno aportando desde su posición y obligaciones en función de la responsabilidad que les han otorgado los ciudadanos. A unos, gobernar, y a otros, estar en la oposición. Por ello, lamenta que se diga que se nos ha echado en falta en estos días. Consideramos esto una deslealtad absoluta:

– La misma noche del decreto de estado de alarma, 14 de marzo, el portavoz del Grupo Socialista adelantó a los portavoces municipales de los distintos partidos las primeras comunicaciones de la Consejería de Sanidad a los ayuntamientos, mostrando ya nuestra disposición a colaborar.

– La mañana del 18 de marzo, de nuevo el portavoz del PSOE informa a los grupos municipales de que se va a proceder al reparto de material para los trabajadores de los servicios de atención a domicilio, y ofreciendo de nuevo la disposición a agilizar cualquier cosa.

– El sábado 21 de marzo, por la mañana, el delegado de Fomento y concejal del PSOE Julen Sánchez, informa al alcalde de que el dispositivo de GEACAM, del gobierno regional, va a realizar tareas de desinfección en Caudete. Menos de 24 horas después de que se acordara que GEACAM hiciese esas labores en los pueblos de Castilla- La Mancha, y siendo Caudete uno de los primeros municipios de la provincia de Albacete donde actuaba.

La única llamada que hemos recibido por parte del Equipo de Gobierno fue la tarde del 26 de marzo para pedirnos una reunión la mañana siguiente, a las 13:00 h. En esa reunión, realizada por videoconferencia, el PP y C´s plantean a los partidos de la oposición que, a pesar de la suspensión de los plazos administrativos, quieren dar por aprobado definitivamente el presupuesto municipal, acogiéndose al articulado del decreto de alarma.

EL PSOE no entiende muy bien la premura, porque se puede seguir trabajando con el presupuesto 2019, pero muestra su disposición a no oponerse si el Equipo de Gobierno lo considera necesario. Que el PP emita ahora un comunicado claramente ofensivo, denota que quizá los nervios del momento les están jugando una mala pasada, y las decisiones que se están tomando no llevan acompasada la necesaria reflexión, sobre todo en estos momentos.

Si, a pesar de la colaboración en todo lo que se nos ha pedido, y en lo que no, se nos trata así, debemos pensar que hay algo que no se nos cuenta y que lleva a ese estado de nervios al PP, lo que sin duda nos obliga a cuestionarnos más en profundidad los motivos que llevan al PP a querer aprobar el presupuesto en estas circunstancias.

El PSOE muestra una vez más su disposición a colaborar y pide una reflexión serena al PP y a Ciudadanos.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta