El IES Rafael Requena de Caudete transmite un mensaje de tranquilidad al alumnado, profesores y a sus familias en relación al nuevo curso

General

Redacción – Caudete Digital /


El Instituto “Rafael Requena” de Caudete ha transmitido un mensaje de tranquilidad al alumnado, profesores y a sus familias, señalando que ha planificado y organizado el próximo curso teniendo como pilar básico el crear un entorno más seguro, mediante un plan que consiste en limitar los contactos, reducir lo máximo posible la movilidad del alumnado, distanciamiento social y medidas higiénicas (como el uso mascarilla y lavado de manos…..), minimizando así el riesgo de contagio.

El equipo docente ha informado de que las entradas y salidas del centro por niveles y grupos serán por tres vías diferentes, habrá zonas asignadas para grupos en el recreo, aulas de referencia para los grupos, estarán señalizados los itinerarios de desplazamiento por el centro con escaleras de subida y bajada, y se han elaborado también los protocolos de uso de equipamientos y de limpieza.

El Instituto también ha informado de que todo el plan de inicio elaborado está a expensas de las últimas instrucciones y novedades que pudieran llegar.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se hará pública una guía informativa para el alumnado y familias, así como información más concreta sobre el inicio de las clases.

El equipo directivo del IES “Rafael Requena” señala que este año supone un reto extra para toda la comunidad educativa, donde todos deberán sumar y colaborar para adaptarse y superar lo mejor posible esta situación.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta