Con motivo del Día de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Caudete participa en el IV Ciclo de Cine y Mujeres Rurales que patrocina el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de esta actividad es reforzar el protagonismo de la mujer rural a través del cine.
Así, la Concejalía de Cultura e Igualdad ha programado para el jueves, 14 de octubre, a las 17:00 horas, la proyección de la película «Viaje al cuarto de una madre» en el Auditorio Municipal.
En esta película, Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.