donación de sangre caudete digital

El jueves tendrá lugar una donación de sangre en «La Sala» de la Ciudad Deportiva de Caudete La extracción se realizará de 18:00 a 21:00 horas

General

El próximo jueves, 25 de abril, de 18:00 a 21:00 horas, la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete llevará a cabo una donación  de sangre en «La Sala» de la Ciudad Deportiva «Antonio Amorós» de Caudete.

Os recordamos a los interesados en donar sangre que podéis venir:

  • Mujeres, 3 veces al año
  • Hombres, 4 veces al año

Entre donación y donación de sangre deben pasar, al menos, dos meses.

Recuerda que donar sangre, además de ser un acto solidario para salvar la vida de otras personas, también mejora la salud del donante.

Donar sangre aumenta la capacidad pulmonar y los niveles de oxigenación en todos los tejidos. Previene daños circulatorios e infartos. Además, la sangre donada en una extracción puede ayudar a salvar varias vidas, lo que tiene un efecto emocional sobre el donante muy positivo.

El proceso de donación de sangre toma aproximadamente 30 minutos y los 450 mililitros de sangre extraídos de cada donante, descompuestos en el centro de transfusión en glóbulos rojos, plasma y plaquetas, pueden salvar hasta tres vidas, ya que cada uno de los componentes es utilizado para fines diferentes.