El Juez cita al alcalde de Caudete a declarar por las irregularidades en los contratos de suministro eléctrico

El Alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, comparecerá en el Juzgado de Almansa el próximo viernes 5 de mayo en calidad de investigado por las irregularidades cometidas el pasado mes de junio en la firma de un contrato de suministro de electricidad de diversos contadores municipales con la empresa comercializadora Fox Energía.

A la vista de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de los grupos de Iniciativa Independiente y Ganemos Caudete, el Fiscal considera que José Miguel Mollá contrató estos suministros “con una falta total y absoluta del procedimiento legalmente establecido”. Establece el fiscal que José Miguel Mollá, a pesar de su experiencia en la contratación y sabedor de la necesidad de incoar un expediente administrativo y recabar informes de Secretaría e Intervención, aprovechó la ausencia de las dos funcionarias del Ayuntamiento para contratar  personalmente unos suministros que en el ejercicio anterior ascendieron a un monto de 479.000 euros.

José Miguel Mollá decidió personalmente la contratación, fraccionando los contratos a pesar de que éstos tenían un mismo objeto. Asimismo, el Alcalde no incoó expediente alguno, no recabó los informes jurídicos ni técnicos municipales preceptivos, ni se sometió a los principios de publicidad, libre concurrencia y transparencia, con lo que evitó la posible concurrencia de ofertas de otras empresas o comercializadoras al Ayuntamiento. Esta actuación, considera el fiscal, poder ser susceptible de constituir un delito de prevaricación administrativa.

Ganemos Caudete será el único partido de la oposición presente en las declaraciones, donde podrá intervenir y formular preguntas, ya que son los únicos que se han personado en la causa.

Fuente: Ganemos Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.