El juicio por la muerte de un camionero en Caudete se realizará con jurado popular

Sucesos

El juicio contra los siete detenidos relacionados con la muerte de un camionero cerca de Caudete se realizará con jurado popular. El juez de Almansa que instruye la causa ya ha informado a los investigados.

La causa se encuentra en fase de instrucción, aunque fuentes judiciales estiman que antes de verano se hayan elevado las calificaciones penales a defintivas. Entre otras cosas está por ver si se les imputa un delito de homicidio o de asesinato.

Se trata de la operación ‘Antares’, por la que el año pasado la Guardia Civil arrestó a siete personas, de entre 36 y 57 años; seis son españoles y el séptimo, italiano. Todos son vecinos de varias localidades de Valencia, a los que se les acusa de la muerte de este caminero, además de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y daños.

Cuatro de los arrestados participaron en el asalto y la muerte del camionero, que presentaba varios impactos de bala y heridas por arma blanca. Otro de los detenidos está considerado el autor intelectual del crimen. Los cinco han ingresado en prisión preventiva y los otros dos colaboraron de distintas formas.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia y, alguno de ellos, por secuestro y prostitución, según informaba hace meses la Subdelegación del Gobierno. En esta operación se han llevado a cabo ocho registros, en los que se incautaron dos revólveres, dos escopetas, munición, 27 tarjetas telefónicas y 34 móviles.

Fuente: Cadena SER

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario