El marketplace no se hará para salvar los comercios

Lectores

 

Autor: Joaquín Stelio ALBERTOS MEDINA (Quini)


Reacciono a un artículo que el PSOE ha publicado para salvar los comercios, proponiendo la idea de un Marketplace para la venta online. https://caudetedigital.com/el-psoe-de-caudete-propone-un-plan-de-choque-para-los-negocios-y-comercios-locales/

Es una buena idea que también había propuesto en mi plan de los 100 puntos para Caudete para esta década que puedes descargar aquí.

 https://www.caudete.impulso-2020.com/2020/05/soluciones-para-el-comercio-en-caudete.html

A finales de agosto 2019 pude entrevistarme unos minutos con Carlos de FEDA sobre este tema para explicarle el concepto de proteger los comercios de Caudete que están desfasados, y también con la presidenta de la asociación de Comerciantes.

Después de 2 visitas de pocos minutos, ya han pasado 6 meses y no me han contactado para que hablemos de estas soluciones. No hay que preocuparse, el barco se hunde y no les preocupa.

Y contesto al equipo Socialista Os puedo asegurar que no se hará este proyecto de Marketplace. Porque no hay la voluntad.

Les propuse este proyecto de un Marketplace a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y a FEDA en agosto y octubre 2019, explicando un plan para proteger al comercio local que se está hundiendo por culpa de Amazon y también del propio Comerciante Caudetano, esclavo de su rutina y que no quiere cambiar en estos nuevos tiempos de 2020.

Equipo del Gobierno de Caudete, estáis en el mismo Titánic que nosotros (los ciudadanos) porque tenéis grandes responsabilidades y os estoy previniendo por obligación moral.

El comercio caudetano no ha comprendido en 1 década que sus clientes no están en Caudete sino en otros lugares de España sin necesidad de pisar el suelo de su comercio.

Con la experiencia en la venta online comprendí que un comerciante de Caudete debe conocer algunas herramientas básicas como un Excel para hacer un catálogo de productos, con precios, descripciones de productos y los meta datos. El comerciante Caudetano no se toma el tiempo necesario para sembrar porque no ha querido en 7 años actualizar sus conocimientos porque está más preocupado en funcionar como hace 10 años que en pensar cómo hacer evolucionar su negocio para protegerlo. Eso no hará crecer su negocio hacia el futuro, prefiero decir hacia el presente que es INTERNET.

Para tener una tienda online se necesitan muchas horas de trabajo que un comerciante no puede dedicar, también hacen falta nuevos conocimientos para aprender una nueva herramienta de venta y que solo los menores de 30 años están más capacitados para este tipo de negocio. Menos mal que la nueva generación de comerciantes intenta innovar REALMENTE pero es solo 10 comercios (no hablo de bares, ni restaurantes) en Caudete

Por este motivo expliqué a FEDA y a la presidenta de la Asociación de Comerciantes el interés de poder reunir a algunos comerciantes de mentalidad abierta y experimentar un Marketplace en el cual los clientes de España comprarían productos de varios comercios reunidos en un solo pedido. Es una solución para salvar los comercios en Caudete.

1 persona gestiona la web para varios comerciantes y prepara los pedidos.

¡Comerciantes caudetanos os recuerdo que los habitante de vuestro pueblo compran en Amazon y no en las tiendas caudetanas!

Comerciantes caudetanos visitar Correos durante 1 hora y veréis que Amazon representa ahora el 90% del mercado de la paquetería.  SEUR, GLS, TIPSA, MRW os lo confirmaran.

Los clientes en España y en Caudete compran en internet con su tarjeta bancaria o cuenta Papal (Hay comerciantes Caudetanos que no saben lo que es Paypal, yo me llevo las manos a la cabeza preguntándome de que época son que no saben lo que es Paypal).

Los clientes ya no entran en las tiendas físicas para pagar en efectico. Los tiempos han cambiado con los Smartphones y creo que os cuesta comprenderlo (realmente necesitáis una charla de como se hace negocio en 2020). Pienso que con estos términos os permitirá realizar los cambios de forma anticipada, sino quiebrarás tu negocio.

Lo que he comprendido en Caudete es que el Caudetano no quiere innovación, la rechaza. Pero la innovación de Villena, Elda, Albacete o Almansa el Caudetano la acepta.

Me gustó la idea de generar Cupones de descuento que propuso FEDA en 2019 que solo costaban 20 céntimos el rollo, como lo hace el supermercado Dia, estos cupones son sinónimo de aportación de nuevos ingresos. Pues esta excelente idea que funciona en Yecla y otras localidades fue rechazada por la Asociación de comerciantes de Caudete por su coste sin ver que es un imán de dinero y nuevos clientes.

Cuando estuve en San Diego, California, EEUU en 1998 estaba sorprendido de lo avanzados que eran los comercios en comparación a Francia sobre el tema de cupones y comprendí el interés, porque yo mismo los utilizaba para ir a una Pizzeria o un bar, y así estos negocios captaban nuevos clientes. En mi caso personal después de la compra en una tienda de alimentación tenía un montón de cupones de ofertas interesantes en otras tiendas.

Os recuerdo que intenté hablar con nuestro alcalde en Enero de 2020 para reunir a todos los concejales y los políticos de todos los partidos para explicar en exclusividad lo que es mi concepto de Guerrilla Defensiva Económica aportando soluciones concretas de ahorros para el funcionamiento del Ayuntamiento y evitar así las futuras subidas de impuestos en el posible periodo de deflación o hyperinflación (pienso que estaremos en este situacion) que vamos a tener después 2021. Y que Caudete sea por una vez en la actualidad algo positivo a nivel nacional.

Me duele decirlo pero he comprendido que en Caudete no se puede ser pionero sino el último de la cola.

El Caudetano que se adelanta a su tiempo la masa lo descarta del grupo.

Han tardado solo 5 meses y ya estamos en crisis sanitaria que genera automáticamente una crisis económica. En mi presentación estas cosas las explico porque he sabido anticiparme.

Os puedo asegurar que estamos al comienzo en Caudete del malestar en el cual veremos comedores sociales como en 1929 en EEUU o 1920 en Alemania.

Equipo de gobierno y Caudetanos y las Asociaciones, si queréis paz en estos años de crisis os recomiendo poneros las pilas para proteger nuestra economía porque no sabéis lo que el futuro nos prepara. Cuando sea tarde os diréis a vosotros mismos nos lo merecemos, nos han intentado prevenir y no hemos hecho caso.

Recordar estas 2 fórmulas que son mías:

Pobreza = inestabilidad = delitos y crímenes para sobrevivir => Caos en el cual todo el mundo es perdedor (tu y yo en el mismo barco, pobres y ricos somos perdedores)

Os propongo => Trabajar en equipo + innovar + instrucción + solidaridad = Harmonía social

En resumidas cuentas, he aportado ideas para el comercio, ahora es muy tarde porque era en septiembre 2019 cuando aún se podía hacer algo, ahora vamos a ver el espectáculo del hundimiento a pique, del Titánic de los comercios uno tras otro, después de octubre 2020 pero pienso que será en pleno verano cuando lo veremos. El sistema está poniendo muchas trabas para que todo se vaya al garete.

Definición de deflación: Situación de exceso de oferta que puede provocar una disminución generalizada de los precios o una recesión económica que son reacciones en cadena que al final nadie se puede permitir comprar con el hundimiento del euro.

Definición de Hyperinflacion : Subida del nivel de precios muy rápida y continuada, que provoca que la gente no retenga el dinero, por su pérdida de valor constante, y prefiera conservar las mercancías.

Autor: Joaquín Stelio ALBERTOS MEDINA (Quini)

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles