ave villena caudete digital

El ministro Óscar Puente califica de ‘profundo fracaso’ las estaciones de tren fuera del casco urbano, como las de Villena o Requena El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, sin embargo, urge al Gobierno central y a la Generalitat a coordinarse para hacer realidad el acceso desde la A-31

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho esta semana que todas las estaciones ferroviarias construidas fuera de los cascos urbanos, como las de Villena y Requena, han resultado «un rotundo fracaso».

Como ejemplos, Puente ha citado, además de las de Requena y Villena, las de Tarragona, Burgos, Segovia y Cuenca, durante su respuesta a una interpelación de UPN en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, referida a la futura ubicación de la estación de Tudela.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, sin embargo, urge al Gobierno central y a la Generalitat a coordinarse para hacer realidad el acceso desde la A-31. Esto, según el primer edil, es clave para facilitar su uso.



Pero el alcalde señala la incapacidad de la Administración Autonómica y Central para hacer una carretera de conexión de dos kilómetros en 12 años.

12 años sin acceso desde la A-31

En 2022, Ximo Puig anunció que en 2023 se incluiría en los Presupuestos regionales «una primera partida para la redacción del proyecto del acceso [desde la A-31]».

Y añadía entonces Fulgencio Cerdán que «lo veremos en los presupuestos de la Generalitat y lo veremos ejecutado en cuanto se desarrolle el proyecto», pero lo cierto es que 12 años después de la construcción de la estación del AVE, sigue sin ese necesario acceso.



Cabe señalar que la estación del AVE de Villena es utilizada no sólo por los ciudadanos de la vecina localidad, sino por usuarios de Caudete, Biar, Elda, Sax y otras poblaciones cercanas.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.