Tras más de 9 años, la Generalitat va a construir un acceso desde la A-31 hasta la estación del AVE de Villena

General
ave villena caudete digital

Llegar hasta la estación del AVE de Villena es una tarea que conlleva una cierta complejidad. Y si es de noche, puede convertirse en problemático.

El acceso desde Villena se hace por un camino asfaltado, con abundantes vehículos agrícolas y con una señalización más bien escasa. Al llegar al lugar por primera vez, sorprende el tamaño y la modernidad de la estructura, y que se haya tenido que acceder por semejante vía tercermundista. Además, no dispone de línea de transporte público, como suele ocurrir en la mayoría de estaciones para conectar con la población más cercana.

Aún así, nuestros vecinos de Villena, y también muchos de Caudete y de otras poblaciones cercanas, están 9 años esperando lo que la lógica indicaba desde el mismo momento de la construcción de la estación: que hubiese un acceso desde la autovía A-31. En el peor de los casos, que hubiese un acceso, al menos, «decente».

Una estación olvidada por el Ministerio de Fomento

La distancia desde la Colonia Santa Eulalia hasta la estación del AVE es de 1,5 kilómetros, pero tras el «olvido» del Ministerio del AVE villenero y la inacción del Gobierno, va a tener que ser la Generalitat la que, por fin, proceda a subsanar esta deficiencia.

Para ello, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, se ha reunido con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, con el fin de perfilar los mecanismos con los que el acceso a la estación del AVE de la localidad pueda estar operativo «cuanto antes».

Satisfacción en Villena por la iniciativa regional

La consellera ha ratificado que, tal y como avanzó en el pasado mes de julio el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, «en los presupuestos del próximo ejercicio, que ya se están elaborando, se incluirá una primera partida para la redacción del proyecto del acceso [desde la A-31] a la estación del AVE de Villena».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, ha señalado que se trata de «un paso importante y un compromiso cierto por parte de la Conselleria, que permite que tengamos la seguridad de que habrá una solución definitiva y real que dé acceso a la estación del AVE de Villena».

«Lo veremos en los presupuestos de la Generalitat y lo veremos ejecutado en cuanto se desarrolle el proyecto», ha añadido Cerdán, que lleva muchos años solicitando la construcción del acceso directo a la estación del AVE desde la autovía de Madrid ante los responsables de la Conselleria de Infraestructuras.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles