museo rafael requena aniversario caudete digital

El Museo de la Acuarela ‘Rafael Requena’ de Caudete cumple 25 años La colección que alberga el museo es el fruto de toda una vida dedicada al arte, una celebración de la pasión y el talento de Rafael Requena

Ayuntamiento Cultura

El Museo de la Acuarela «Rafael Requena» de Caudete cumple este año su 25 aniversario, y con este motivo el sábado 20 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar un acto para celebrarlo.

Ubicado en la Casa de la Cultura de Caudete, el Museo de la Acuarela «Rafael Requena» es uno de los museos más destacados de Europa en cuanto a exposiciones de acuarela se refiere. Recibe visitantes de España y también de muchos lugares del mundo, que vienen a admirar la obra del gran maestro de la acuarela Rafael Requena.

Dentro de las paredes del museo, la obra de Rafael Requena ofrece un homenaje especial a su pueblo natal. Obras como «Calle del Mercado» (1959), «Símbolos festeros» (1988), «Bailes del Niño» (1995), «Ermita de la Virgen de Gracia» (1998) y «Panorámica caudetana» (1998) destacan la conexión profunda del artista con su lugar de origen.

Las obras de Rafael Requena también reflejan sus numerosos viajes y estancias en el extranjero, manifestando su inquietud por el conocimiento y su deseo perpetuo de explorar su faceta artística. Desde «Ámsterdam» (1982) hasta «Friburgo» (1996), cada pieza es un testimonio del extenso peregrinaje artístico de Requena por el mundo.

La colección que alberga el museo es el fruto de toda una vida dedicada al arte, una celebración de la pasión y el talento de Rafael Requena.

Miguel Llorens Tecles