partido popular caudete digital

El Partido Popular agradece el apoyo de los caudetanos en las Elecciones Europeas PP: "Este apoyo nos ha permitido ser la opción más votada en Caudete y ser el partido que más ha crecido en estos comicios"

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


Pasados unos días de las Elecciones al Parlamento Europeo, la Ejecutiva Local del Partido Popular de Caudete quiere agradecer a los caudetanos el apoyo brindado a la candidatura popular, que ha permitido ser la más votada en Caudete y ser el partido que más ha crecido en estos comicios.

Igualmente, quiere felicitar a todos los Interventores y Apoderados que el pasado domingo dedicaron su tiempo para poder contribuir con la democracia española y europea, así como a todas aquellas personas que de, forma altruista y anónima, han colaborado, al igual que a todo el personal municipal y fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajaron para que las elecciones transcurriesen con total normalidad democrática.

Nos reconforta y da fuerzas tener la convicción de que los caudetanos avalan la gestión del Partido Popular y su programa, y que claramente lo eligen como garantes de la defensa, crecimiento y progreso de España y Europa.

El resultado del domingo avala que el trabajo que día a día realiza el Partido Popular es el que mayoritariamente quieren los caudetanos para el presente y el futuro. ¡Gracias!

Igualmente, destacamos el gran respaldo conseguido en Castilla La Mancha a favor del Partido Popular, que es el ganador en las 5 provincias, y supera en 10 puntos al PSOE de Page, un claro mensaje que denota cambio y acerca a Paco Núñez a ser el próximo presidente regional.

Y España también ha hablado, tiñiendo de azul la práctica totalidad de autonomías, dándole el respaldo al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, y mandando un mensaje claro al Ejecutivo socialista, haciendo que la presencia española en Europa sea liderada por Dolors Monserrat por el Partido Popular.

Sin embargo, resulta curioso observar tras las elecciones las inexistentes valoraciones de resultados, y que la única publicada, sesgue la realidad y sea una dosis de autoconvencimiento de un supuesto éxito que no han tenido, lo que en política puede llamarse «vender la moto».

PARTIDO GANADOR

El Partido Popular ha sido el claro vencedor en los comicios, siendo la fuerza política más votada, con un 38’96% de los votos emitidos, creciendo un total de 7’49 puntos respecto a las de 2019, siendo el partido que más crece.

Observamos como PSOE, SUMAR y GANEMOS empeoran resultados, y EXISTE obtiene un resultado residual, todos ellos con reflejo en la política caudetana.

PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

En 2019, hace 5 años, las elecciones Europeas coincidieron con las Municipales y Autonómicas, de ahí el alto porcentaje de participación, 73’3% frente al 54’29% actual.

Analizada dicha particularidad, hemos de remarcar que la comparativa con la participación debemos hacerla con los anteriores comicios, en 2014, cuando las elecciones europeas no coincidían con las de otras administraciones.

En aquella ocasión, la participación fue del 53’53%. Es decir, hemos mejorado la participación en 1%. Buena noticia, y buen resultado.

COMPARATIVA DE RESULTADOS RESPECTO A ELECCIONES ANTERIORES

Respecto a 2019, hemos mejorado el porcentaje de voto, pasando del 31’48% al 38’96%. Y si nos comparamos con las de 2014, cuando el Partido Popular también ganó las elecciones, hemos mejorado el numero de papeletas pasando de las 1.510 a las 1.560 del pasado domingo. Por cierto, también fue el partido vencedor. Buena noticia, y buen resultado.

¿Y si comparamos con las locales el resultado del PP? Hemos crecido más de 11 puntos. Excelente respaldo.

¿Qué ocurre con el resto de partidos? Vamos a analizarlo.

El PSOE vuelve a la quiebra. Respecto a 2019 pierde porcentaje de voto, y un total de 461 papeletas. Fatídico resultado. Si comparamos con las Elecciones Municipales hace un año, ha perdido más de 6 puntos porcentuales.

Unidas por Caudete, podríamos encajarlo entre las sumas de SUMAR y de PODEMOS, que igualmente pierden respecto a 2019 más del 50% de sus papeletas, y un elevado porcentaje de voto. Demoledor resultado. Pero si la comparativa es con las municipales del pasado año, pierden también casi el 50% de las papeletas. Y esta vez, no son absorbidas por el PSOE.

CCD, cuya titular figuraba en las listas de EXISTE, tan solo ha recabado 35 apoyos en las Europeas. Puesto que este partido es nuevo y no podemos comparar con comicios europeos anteriores, la única comparativa posible es con las Elecciones Municipales de hace un año. El resultado es abrumador. Mª José Serrano pierde 328 papeletas, es decir, pierde el 90% del respaldo de los caudetanos.

VOX, partido de extrema derecha, a pesar de que mejoró resultados respecto a las europeas de 2019, no tiene buenos resultados que celebrar, de hecho, cerraron la persiana de su sede el pasado domingo, y no descorcharon el cava. Su vara de medir era doble: no se medían con la izquierda, sino con el Partido Popular, y en el ámbito local. Así las cosas, respecto a las Elecciones Municipales de 2023, Vox ha perdido el apoyo de 560 caudetanos, es decir, casi el 52% del apoyo de hace tan solo un año.

SOBRE EL VOTO NULO Y EN BLANCO

Observamos la drástica caída del voto nulo, que frente a los 133 de hace 5 años, esta vez son 64, al igual que el voto en blanco que pasa de 54 a 24, lo que supone en ambos casos una caída de más del 50%.

Pero, observamos nuevos partidos, que se han alzado con un número significativo de votos, que quizá hayan recogido esa diferencia de nulos y en blanco.

EN RESUMEN

Siendo objetivos… Caudete ha mejorado el porcentaje de participación.

En clave europea… Caudete respalda a la derecha, y desploma a la izquierda.

Atendiendo a la verdad… el Partido Popular consigue el apoyo mayoritario de los caudetanos.

¡¡Gracias!!