El Partido Popular Caudete lamenta la situación alcanzada con el cambio de nombre del colegio y solicita la dimisión de Enrique Pagán y Joaquina como miembros del AMPA

Política

Comunicado del Partido Popular Caudete –

«Desde el PP-Caudete trasladamos nuestro total apoyo y cariño a la familia de Amurrio en estos momentos duros, a la vez que lamentamos el nivel de crispación y politización de un reconocimiento justo y merecido hacia una gran persona, que dio lo mejor de sí por Caudete, y por los caudetanos, que ofreció su tiempo, saber, y humanidad para el bien común.

Antes de nada, mostrar nuestro absoluto respeto tanto a la propuesta de homenaje a Amurrio, así como la postura mostrada por sus familiares y la decisión de no optar al cambio de nombre del CEIP Gloria Fuertes por parte del AMPA, único ente que se ha pronunciado.

No obstante, no podemos dejar pasar por alto el pedir de forma rotunda la dimisión de Quique y Joaquina como miembros de la Directiva del AMPA, al utilizar su cargo con fines puramente políticos, electoralistas y partidistas, cuestión que deberían abordar por dignidad y respeto, asi como pedir disculpas públicas a la familia por el bochornoso espectáculo que han ofrecido a la Comunidad Educativa por utilizar el seno del AMPA con fines políticos.

Tras cerca de dos semanas de unas reacciones vertiginosas realizadas por la Directiva del AMPA del CEIP Gloria Fuertes, por una propuesta de cambio de nombre que sólo la comunidad educativa puede acordar de inicio, hemos llegado a una situación politizada por dos de sus miembros, concejales de la oposición del grupo socialista, que han sembrado discordia y enfrentamiento entre la población.

Evidentemente, Quique y Joaquina, teniendo cargos políticos, deberían haberse mantenido al margen de todo el proceso de toma de decisiones, lo que han obviado, llevando al tablero político lo que debía de haberse tratado y resuelto de forma natural, con diálogo y consenso entre la parte solicitante (partido político ajeno al Gobierno Municipal) y la parte que tenía que valorar la propuesta y tomar decision (comunidad educativa). Lejos de todo ello, arremetieron contra el Gobierno Municipal, sus contrincantes políticos, no teniendo posibilidad estos de poder mantener reunión alguna con el AMPA de la que forman parte Quique y Joaquina.

Realmente, la consecución de escritos y reacciones capitaneadas por el PSOE no tienen sentido ni lógica alguna, ya que si el AMPA, junto al resto de Comunidad Educativa, no consideraban viable la propuesta de un grupo político de la oposición, basta con rechazarla de base y no darle mayor trascendencia, salvo que se busque un objetivo tras todo ello, que es lo que realmente buscaban: sacar rédito político.

Elevaron el asunto hasta nivel provincial, interviniendo mandos superiores, para darle mayor pompa y circunstancia al tema, y para polemizar más aún solicitaron apoyo del resto de AMPA’s y FEDERACIÓN de AMPAS de CAUDETE, como medida de presión, cuando, volvemos a repetir, es esfuerzo en balde, al tener la potestad de cambio de nombre la Comunidad Educativa.

Además, se emitió un boletín informativo con unas alegaciones sobre un proceso que nadie ha iniciado, donde además de existir fallos e incongruencias de fechas, acusaron tanto a un medio de prensa de manejar publicaciones para favorecer al Gobierno Municipal, como de presiones y acoso desde el gobierno municipal hacia el AMPA, hechos inadmisibles sobre los cuales deberían pedir perdón y desmentir públicamente, porque, en caso contrario, pueden verse llamados al orden por la justicia.

El límite se alcanzó ayer tarde, al conocer la postura de la familia de Amurrio, quienes dando toda una lección de humildad y ejemplo, han pedido zanjar el tema, una vez que se ha convertido en tema político.

Desde este mismo momento, por respeto a Amurrio y a sus familiares, damos por zanjado un tema que jamás debería haber alcanzado la magnitud que ha tenido.»

Fuente: Partido Popular Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario