Partido Popular PP caudete digital

El Partido Popular de Caudete acusa a Page de haber aprobado una ley en CLM con la que expropiar sus tierras a los agricultores El PP anuncia que derogará esa ley en cuanto gobierne en Castilla La Mancha

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


A las puertas de Semana Santa, las Cortes de CLM celebraban el último Pleno de la legislatura, en el cual Page abría la puerta a que nuestra Región sea el laboratorio comunista de España al permitir, con la Ley de Agricultura Familiar, la expropiación de fincas rústicas y su ocupación.

Me están oyendo bien: el PSOE de Page, con el visto bueno de sus diputados (donde Antonio Sánchez Requena votó a favor), y el silencio de todo el PSOE de CLM (incluido Julen Sánchez, y toda su candidatura), ha aprobado una Ley para quitarle la tierra a nuestros agricultores y para quitarles su propiedad privada. Primero, el agua. Ahora, también la tierra. ¿Qué será lo próximo?

Desde el PP alzamos la voz contra este atentado, contra esta bomba de relojería que suena a rancio y a tiempos pasados, que roba las tierras a merced del gobierno, ningunea el trabajo de los agricultores, anula el derecho a la propiedad privada y se lleva por la puerta de atrás nuestras tierras, heredadas de nuestros mayores, o adquiridas con sudor y esfuerzo.

Desde el PP no sólo alzamos la voz, sino que ya les adelantamos que el PP, en cuanto gobierne CLM, derogará esta Ley, quedando como un mal sueño para los castellanomanchegos.

Además de alzar la voz, y anunciar que la derogaremos, queremos que todos ustedes conozcan el articulado comunista, antisistema y desleal que Page y el PSOE nos han impuesto.

Alegan que toda finca rústica que no pueda acreditar su «función social» podrá ser expropiada por el Gobierno. Esto se traduce en que todas las fincas, agrícolas, ganaderas o de recreo, quedan a expensas de que el Gobierno de Page considere que no alcanzan el nivel esperado de «función social».

Expropiaciones

Yo os pregunto, caudetanos, ¿estáis dispuestos a que nos quiten nuestras tierras? ¿Que nos expropien el bancal de olivos, almendros, viña… o donde siembras, donde ponemos huerta, donde nos desplazamos el fin de semana o cuando la agenda laboral permite, para cuidar de una tierra, y disfrutar de ella? ¿Estamos dispuestos a que nos expropien los terrenos que hemos recibido de nuestros mayores? ¿O a que lo hagan sobre los terrenos que nos han costado esfuerzo y dinero en adquirirlos? ¿Sólo porque a Page y al PSOE les parezca que no cumplen con sus funciones sociales? Pero, ¿quién es Page para expropiar? ¿Quién es Page para decidir que los agricultores sigan pagando los impuestos durante 25 años y que esa tierra sea ocupada por otra persona? Porque ojo, no sólo se expropia, sino que, además, como propietario, estás obligado al pago de sus impuestos. ¿Esto qué es? ¿España? ¿O la América de las Dictaturas y el Comunismo?

Caudetanos, esto es una gran barbaridad que no podemos consentir, la de Page y el PSOE, un atentado contra la propiedad privada, en toda regla, sin ocultarse, sin vergüenza.

La ley fija la expropiación forzosa de tierras basándose en un supuesto incumplimiento de su función social, por su infrautilización. Y, ¿eso qué quiere decir, como lo miden? Fijaos:

«Se considerará incumplida la función social del uso de la tierra…. si una parcela o finca rústica ha permanecido en el inventario del suelo infrautilizado previsto… esta ley durante dos años consecutivos (…)«.

Atentado contra la propiedad privada

Continúa diciendo que «La declaración prevista en el apartado anterior conllevará… la cesión temporal de uso al Banco de Tierras, por un plazo no inferior a diez años ni superior a veinticinco, de la parcela o parcelas en las que se produce dicha situación«.

Esto es inconcebible. La línea roja está rebasada. El PSOE pretende con esta Ley determinar qué se hace con las parcelas de acuerdo a lo que decida el Ejecutivo de turno.

Lo que está ocurriendo es muy serio. Supone dar un paso hacia una política de izquierdas radical, la misma que pregona Pedro Sánchez en España con sus socios de Podemos, pero en este caso, liderada por el PSOE de Castilla- La Mancha y por Emiliano García-Page.

No es la primera vez que Page atenta contra la propiedad privada de los castellano-manchegos. Hace unos meses, durante el debate de la ‘Ley Antiokupa’, intentó imponer un impuesto a las familias que tenían una casa vacía en el pueblo, para penalizarlos y que la abandonaran. ¿Lo ven normal? ¿No tienen ustedes vecinos, amigos o familiares con alguna vivienda cerrada en el pueblo por ser una herencia, o su residencia puntual en momentos vacacionales? De traca.

Acercamiento al comunismo

¿Queremos más PSOE? Cada día, la barbaridad y la sin razón es más grande.

Por esto y más, el tiempo de Page, y el tiempo del PSOE, ha finalizado, está en tiempo de descuento. No queremos socialismo ni su acercamiento al comunismo. No queremos experimentos, expropiaciones ni ocupaciones. Queremos defender lo nuestro, trabajar lo nuestro, vivir tranquilos y en paz, con respeto a la persona y a la propiedad privada. Defendiendo nuestros valores, y no permitiendo que se nos impongan otros.

En el PP de Paco Núñez lo tenemos claro: derogar esta Ley. Con nosotros, nadie le va a quitar lo que es suyo, porque las tierras son de cada propietario, por lo que el derecho a la propiedad privada estará garantizado.

Una última reflexión. Page no ha sido capaz de dar soluciones a la sequía, falta de infraestructuras para el regadío, crisis de los precios y alto coste de materias primas, de la luz y el gasóleo, la burocracia, robos en el campo o la plaga de conejos, y su medida estrella para finalizar la legislatura es pretender expropiar y ocupar las tierras que le plazca. Con su medida, Page, y el PSOE en su conjunto, se van a estrellar cuando hablen las urnas.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.